viernes 14 de diciembre de 2018

Rango Verde, proyecto argentino finalista de los Premios Latinoamérica Verde 2018

La gala de premiación de esta 5ª edición será en el Malecón del Puerto Santa Ana de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, los días 14, 15 y 16 de agosto

Redacción @notipositivas por

Rango Verde, finalista argentino en los Premios Latinoamérica Verde 2018

Latinoamérica se vuelve a unir sumando a 38 países con proyectos sostenibles, con el ranking de los 500 mejores proyectos inscritos, de los cuales 11 ya han sido escogidos como finalistas. Rango Verde es el proyecto argentino que está compitiendo en la fase final con proyectos de Haití y Colombia en la categoría Energía. Así, Buenos Aires nuevamente entra en el ranking de los 500 mejores proyectos ambientales y sostenibles de Premios Latinoamérica Verde, esta vez con 31 proyectos entre las 10 categorías.

Hubo 2733 proyectos sociales y ambientales provenientes de 713 ciudades de Latinoamérica y el Caribe que se registraron para esta nueva entrega de los Premios Latinoamérica Verde.

El finalista Rango Verde es un programa desarrollado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para coordinar iniciativas en pos de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético, dirigido a los empresarios y empleados del sector. El proyecto mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de contaminantes, como los óxidos de nitrógeno (NOx), la materia particulada y el óxido de azufre (SOx), y el impacto de los residuos producidos por la actividad (principalmente neumáticos e hidrocarburos). Este desarrollo de un software es para el seguimiento de hábitos de conducción específico para vehículos pesados, que incluye tecnología mobile por un lado, y simuladores de conducción racional para capacitación por otro.

El impacto de Rango Verde va más allá de las eficiencias, apunta a la formación e impulso de acciones comprometidas con la comunidad, se enfoca en la seguridad con un sistema que limita la posibilidad de siniestros, salud en la comunidad al medir y minimizar la emisión de partículas contaminantes y procesos de logística inversa para el retiro y disposición final de residuos.

Quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018

Esta edición 2018 se desarrollará en el Malecón del Puerto Santa Ana de la ciudad de Guayaquil, los días 14, 15 y 16 de agosto. Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y cuenta con alianzas estratégicas como: DirecTV, PNUD, PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Conservación Internacional, WWF, entre otras más de 70 organizaciones alrededor de América Latina.

El jurado internacional está compuesto por representantes de reconocida trayectoria internacional como PNUD, Bancolombia, National Geographic, WWF, Conservación Internacional, Universidad EARTH y el Banco Centroamericano de Integración Económica, responsables de elegir a los 10 ganadores de la 5ta. Edición de Premios Latinoamérica Verde.

Este año, el Puerto Santa Ana será el escenario propicio para convertirse en la galería más grande e inspiradora de la región exhibiendo a los mejores de América Latina y el Caribe. La exposición destacará los 500 mejores proyectos que ingresaron al ranking, así como el grupo de proyectos finalistas. El encuentro también ofrecerá al público charlas sobre las historias detrás de la ejecución de estos proyectos exitosos, un diálogo de Economía Verde, así como la Plataforma Comercial de Negocios Sostenibles y la Expo Latinoamérica Verde.

Finalmente, la gala de premiación, como todos los años, contará con la participación de Roberto Manrique como host del evento, quien anunciará a los ganadores. Además habrá un show en vivo en el que cantantes ecuatorianos como Pamela Cortés y Sergio Sacoto deleitarán al público.

+ INFO: en redes sociales, @PremiosVerdes, y en la web premioslatinoamericaverde.com