martes 29 de September de 2020

Window Swap ayuda a concientizar sobre la quema de humedales en la Argentina

La ONG Banco de Bosques decidió utilizar esta herramienta, una de las páginas web más visitadas de 2020, para que cualquier persona reviva lo que es ver este desastre medioambiental desde su casa

Redacción @notipositivas por

La quema de humedales en la Argentina, visibilizada a través de Window Swap por Banco de Bosques

Los incendios del Amazonas conmovieron al mundo cuando fotos y videos recorrieron Internet junto con la etiqueta #PrayForAmazon. La visibilización de este drama puso el foco la agenda ambiental y sensibilizó a la humanidad. Hoy el drama se ha trasladado a los humedales y bosques de la Argentina. Pero la repercusión mundial, incluso nacional, no es la misma. ¿Qué precisa la sociedad para reaccionar? Información, conocimiento, ver.

Es por esto que la ONG Banco de Bosques decidió echar mano de una herramienta a su alcance, Window Swap, una de las páginas web más visitadas de 2020, para que cualquier persona reviva lo que es ver este desastre medioambiental desde casa.

Desde el mes de enero y hasta la actualidad, los pastizales de las islas localizadas a orillas del río Paraná empezaron a ser quemados de forma descontrolada. Lo que se inició como una práctica agricultora tradionalmente utilizada creció hasta un punto incontrolable y las consecuencias son devastadoras. Según diversos reportes, los primeros focos que se multiplicaron con gran rapidez ya han afectado a más de 90.000 hectáreas que se encontraban en perfecto estado previamente.

La vegetación y fauna habitante en las islas del río Paraná vienen sufriendo los efectos de incendios fuera de control. Mientras las fuerzas especiales combaten las llamas, la población de ciudades aledañas es testigo de todo y reclama una ley para que esto no suceda de nuevo.

Una propuesta arriesgada

Para despertar conciencia de esto en el mundo, la fundación dedicada a la protección de la naturaleza en la Argentina acudió a la página Window Swap, creada durante la cuarentena y con más de un millón de visitas internacionales por mes, con una propuesta arriesgada.

La funcionalidad del sitio consiste en mostrar lo que la gente ve desde distintas ventanas pintorescas en muchísimas ciudades, pero durante esta semana incluirá unas de Rosario con vista a las llamas y al humo, que cientos de familias pueden ver apenas corriendo las cortinas. Solo hay que entrar en window-swap.com y seguir las instrucciones para dar con estas imágenes impactantes. Nuestra fauna, nuestra flora y nuestros humedales necesitan que todos sepan qué les está sucediendo.

+ INFO: window-swap.com