spot_img
29.6 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

¿Qué es la bioconstrucción y cómo podría ayudar a las ciudades a llegar al cero neto?

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que para 2050 aumente al 70 %. Todas estas personas necesitarán un lugar para vivir y trabajar con una infraestructura que los apoye a ellos y a sus familias.

En términos de impacto ambiental, si solo un pequeño porcentaje de estos edificios se construyera con materiales sostenibles de base biológica, se podrían reducir significativamente las emisiones de carbono, aumentar el almacenamiento de carbono y ayudar a alcanzar la meta de emisiones de carbomo cero de la Agenda 2030 . Los materiales de base biológica son materiales fabricados intencionalmente a partir de sustancias derivadas de organismos vivos, como la madera derivada de los árboles.

Cada vez más populares

La construcción de base biológica se está poniendo de moda entre los primeros usuarios deseosos de garantizar que los edificios tengan un impacto mínimo en el medio ambiente y de esta manera la naturaleza ya está ayudando a construir nuestras ciudades. Se espera que estos edificios de prueba de concepto ayuden a que los biomateriales sean ampliamente adoptados.

Con 96 m de altura, el edificio de madera más alto de África, el Burj Zanzibar, se pondrá en construcción en la ciudad de Fumba. Llevando el bosque a la ciudad, se construirá a partir de columnas de madera laminada encolada de origen local y losas de madera laminada cruzada (CLT), creando empleos locales en áreas rurales y urbanas. Las ventas de los apartamentos Burj de alta gama ayudarán a financiar un desarrollo de viviendas asequibles de poca altura en Fumba Town, construido con madera sostenible y siguiendo los mismos principios. Su diseño refresca el clima interior, reduciendo la necesidad de aire acondicionado que consume mucha electricidad.

Se está trabajando para hacer de la madera maciza sostenible un material de construcción de referencia también en el Norte Global. Se han revelado planes para construir lo que podría ser la ciudad de madera más grande del mundo. Stockholm Wood City se construirá en Sickla, una zona al sur de la capital sueca. La construcción del sitio de 250.000 metros cuadrados comenzará en 2025 y, cuando esté terminado, tendrá 2.000 viviendas y 7.000 oficinas, además de restaurantes y tiendas. La ciudad de madera incorpora además elementos naturales, como techos verdes, en su diseño.

Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    Bioconstrucción (Baubiologie), es uno de los 25 puntos de un programa de construcción biológica.
    Su artículo hace referencia a la «bioclimática» que se preocupa por el ahorro de energía.
    La construcción es el «primer cáncer del planeta», y sus impactos son muchos más que derroche de energía o emisión de CO2.

    Un saludo
    Carlos Martínez Requejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS