spot_img
15.2 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

UNSAM: la universidad pública argentina que sirve comida basada en plantas

El Comedor Mensa-UNSAM de la Universidad Nacional de San Martín, una universidad nacional, pública y gratuita en Buenos Aires, ofrece entre sus opciones habituales, la posibilidad de elegir un menú exclusivamente basado en plantas a diario a sus estudiantes y trabajadores. El Comedor Mensa-UNSAM es pionero en este trabajo: desde hace ya un tiempo prevalecen las opciones vegetales en sus instalaciones, ofreciendo la proteína animal aparte, con un costo extra. En este contexto surge el trabajo en conjunto con el programa Alimentando el Mañana , una iniciativa sin fines de lucro que trabaja con instituciones en la promoción de una alimentación más saludable, sustentable y accesible. Gracias a esta alianza, el Comedor Mensa-UNSAM cuenta con un recambio permanente de recetas.

Luego de poco más de un mes en funcionamiento se calcula que servirán más de 40.000 comidas 100% vegetales al año, lo que no solo beneficiará a los estudiantes, sino que también contribuirá positivamente a la reducción de la huella ambiental al sustituir comidas con ingredientes de origen animal por opciones vegetales.

“Las nuevas generaciones están comprometidas con una alimentación más sustentable y amable con el planeta. Esta colaboración con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) es un ejemplo inspirador del liderazgo de las nuevas generaciones en la búsqueda de un futuro más saludable y consciente,” dice Alexandra Navarro, gerenta de Políticas Alimentarias de Alimentando el Mañana en Argentina.

El comedor Mensa, se ha convertido en un referente en la implementación de prácticas sustentables. Además de la propuesta gastronómica apreciada por estudiantes y personal, propone prácticas sostenibles como que más del 80% de los asistentes se llevan su propia vajilla y como las frutas y verduras son de huertas agroecológicas promueven una producción alimentaria más justa y respetuosa con el medio ambiente. Además, se enfoca en la sustentabilidad al implementar prácticas de compostaje y utilizar vajilla biodegradable.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS