viernes 02 de December de 2022

Proyecto 10 al 100: ideas para cambiar el mundo

por

El proyecto 10 a la 100 es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo con el ánimo de ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

Se presentaron más de 150.000 ideas que fueron reducidas a 16 principales. Google destinará 10 millones de dólares para la financiación de 5 de ellas. ¡Hay tiempo para votar hasta el 8 de octubre!

El concurso

En Google piensan que nunca antes la gente tuvo tanta información, ni hay tantas herramientas y la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas.

En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda. La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? ¿Y qué cosas podrían ayudar más?

En Google dicen no tener las respuestas: «Creemos que están ahí afuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no». Pero están seguros de que tal vez la respuesta que ayude a alguien está en la abeza de alguno de los millones de usuarios, en alguna idea que da vueltas o en una pequeña conexión. O tal vez en algo viejo visto con ojos nuevos.

De eso se trata este concurso y participar es simple: ¡entrá y votá!