domingo 17 de October de 2021

Programa Ejecutivo de Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad

por

Está abierta la inscripción al Programa Ejecutivo de Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad Torcuato Di Tella

La licenciada Florencia Segura, una de las Directoras Académicas junto a Jacqueline Pels dijo en el programa NOTICIAS POSITIVAS  que  a través el curso “tratamos de responder a los  desafíos de este siglo y al nuevo modelo económico que acompaña los cambios sociales que están ocurriendo” .

Si bien en general la Universidad dirige sus programas ejecutivos a senior y semi senior de empresas nacionales y multinacionales, “el año pasado tuvimos emprendedores, personas que salen del ámbito privado y se quieren dedicar a emprendimientos que vienen a resolver temáticas sociales o medioambientales que no están resueltos”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/83417447″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Para las directoras académicas “es importante proveer medios que guíen a un liderazgo organizacional en sus actividades y decisiones. Si este liderazgo se complementa entre las diferentes partes interesadas −secretarías de gobierno, cámaras, ONG, sindicatos, universidades, empresas, etc.− y entre los diferentes departamentos y sus niveles jerárquicos, no hará falta probar que el futuro será para aquellos que mejor lo sepan hacer”.

El programa plantea los siguientes objetivos:

• Despertar el Liderazgo personal y organizacional para la implementación de prácticas de Responsabilidad Social.

• Brindar fundamentos teóricos, así como la aplicación práctica de conceptos, recurriendo a menudo a técnicas de benchmarking internacional para optimizar las comparaciones sectoriales.

• Planificación y gestión estratégica de las relaciones con el entorno social, caracterizadas por aprovechar las oportunidades de participación de los grupos de interés.

• Uso de herramientas que puedan utilizar en su trabajo de forma diaria y anual.

• Técnicas mas utilizadas en los procesos de toma de decisiones y comunicación. Esta situación requiere conocimientos de la organización y muchas habilidades en términos de resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en equipo que se enmarcan en las teorías de desarrollo organizacional y liderazgo anteriormente planteadas.

Lo que se busca con el Programa Ejecutivo de Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad es que “la responsabilidad social se entienda y actúe como una forma de concebir la función social de las organizaciones, en una sociedad global, desde los más altos niveles de conciencia, despertando los liderazgos adecuados para una gestión responsable y sostenible».

+ INFO: www.utdt.edu