spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presencia argentina en la BIO 2016 en San Francisco, EE. UU.: balance absolutamente positivo

Por undécimo año consecutivo, la Argentina cerró con buenas expectativas su participación en la Convención Internacional BIO 2016, que en esta oportunidad tuvo como sede a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Nuestro país cuenta con presencia continua en la feria desde 2006, cientos de empresas, laboratorios e instituciones, cámaras del sector y organismos estatales participaron del pabellón argentino promovido por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Relaciones Exteriores y Culto, y la Fundación ExportAr. La delegación nacional de 26 empresas e instituciones que viajó a la convención concertó 194 reuniones de negocios y se vinculó satisfactoriamente con los principales actores del sector biotecnológico.

Actualmente en la Argentina existen 201 empresas dedicadas a la producción de productos biotecnológicos. Según datos de 2014, las ventas de dichos productos alcanzaron los 17.262 millones de pesos. La inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en ese año sumó 690 millones, mientras que el número total de investigadores, técnicos y personal dedicado a I+D en dicho rubro contabiliza unas 1.099 personas. Además, el total del gasto de I+D en biotecnología sobre total de ventas de productos biotecnológicos fue de un 4 por ciento.

El subsecretario de Políticas, ingeniero Jorge Aguado, participó de la convención y destacó el compromiso que el Ministerio de Ciencia mantiene con las empresas en la tarea de vincular sus investigaciones con el sector productivo: “Argentina tiene un gran potencial en materia de biotecnología y, para poder desarrollarlo y llevar adelante una economía del conocimiento, es importante acompañar a los emprendedores en su crecimiento”, concluyó.

IMG_0385 v2

Por su parte, la doctora Graciela Ciccia, directora de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), realizó un balance positivo del trabajo realizado: «Nos encontramos en un lugar icónico de la biotecnología como es San Francisco, en el pabellón de la Argentina que estuvo repleto de emprendedores y empresas. Aquí pudimos ver las tendencias que afortunadamente coinciden con las políticas que encara el Ministerio de Ciencia en su apoyo a la biotecnología, un área prioritaria, y en la que hemos demostrado que podemos competir con el resto del mundo».

Durante la feria se llevaron a cabo 192 presentaciones de compañías, y la exposición concentró a 15.937 líderes de la industria biotecnológica. Además, la BIO presentó 1800 espacios de exhibición con 50 pabellones nacionales e internacionales.

En 2017, la Convención Internacional BIO tendrá lugar en la ciudad de San Diego, California, entre el 19 y el 22 de junio.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS