jueves 30 de June de 2022

Premio ACDE-Enrique Shaw 2016: «Hacia una empresa con rostro humano»

por

ACDE lanza la XI edición del Premio Enrique Shaw, «Hacia una empresa con rostro humano», cuyo objeto es reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan. Desde ACDE existe el propósito central de fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresaria y, asimismo, reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores.

La XI Edición del Premio ACDE-Enrique Shaw distinguirá los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y/o externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas. Estas pueden variar en su alcance -de modo tal que abarquen un área, varias o toda la organización- y también en sus características. Pueden coexistir diferentes proyectos en la misma empresa, en la organización y su cadena de valor y en la comunidad donde la empresa está inserta. La inscripción es hasta el 16/5/2016 y la aceptación de las postulaciones se hará hasta el 30/5. Los premios se darán a conocer en un acto público, en octubre de este año.

Para reconocer estos esfuerzos se establecen categorías y menciones. Su evaluación será realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, quienes revisarán la documentación y harán sus recomendaciones al jurado. Destacadas personalidades del ámbito empresario, académico y de organizaciones de la sociedad civil serán parte del jurado.

Podrán postularse aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser organizaciones privadas con fines de lucro.
– Estar legalmente constituidas en el país.
– Tener más de cinco años de funcionamiento ininterrumpido.

En esta oportunidad el equipo organizador está conformado por Carlos Fernández Funes, Francisco Michref, Gabriel Marcolongo, Norberto Dieguez, Albano Pedevilla, Romina Benitez y Christine Downey.

Desde 1989, el Premio ACDE-Enrique Shaw es un reconocimiento a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores, se distinguen por desarrollar una gestión plenamente humana, altamente productiva y socialmente responsable. En la última edición se duplicó la cantidad de empresas participantes y contamos con la participación de las ACDEs del interior del país.

+ INFO: por (011) 4331-0251 o por mail a [email protected]