sábado 02 de July de 2022

Premios Mayma, siempre en busca del impacto positivo para la sociedad

por

Mayma

Desde hace diez años se entregan los premios Mayma. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Álvaro Bronstein, miembro del programa y cofundador y CEO de Emprediem (Gestión en Emprendimiento e Innovación Social), para conversar sobre las novedades al respecto.

NP: -¿Qué son los premios Mayma?
AB:
-Forman parte de un programa que lo que busca es apoyar a emprendedores y empresas que busquen generar un impacto social y ambiental. Durante el año, a través de talleres, asesorías, mentorías y eventos, vamos apoyando a las empresas para que puedan crecer y seguir generando un impacto positivo en la sociedad.

-¿A qué te referís con el apoyo que brindan? El emprendedor que se acerca a este premio, ¿de qué participa concretamente?
-El programa dura todo el año y comienza ahora a mediados de mayo; estamos todavía en el período de postulaciones. Durante el resto del año, los emprendedores que participan del programa reciben talleres de nuestra parte que los ayudan a fortalecer su forma de pensar el negocio. Además, durante el programa asignamos a mentores expertos que asesoran de manera individual a los emprendedores durante este proceso. También nos gusta mucho crear comunidad, generar redes para que los emprendedores puedan trabajar y ayudarse mutuamente.

Además, nosotros tenemos diferentes convenios para poder lograr que de alguna manera estos emprendedores crezcan. Por ejemplo, hemos firmado un convenio con el Banco Galicia para que los emprendedores tengan acceso a créditos a tasas preferenciales. También tenemos alianzas con medios de comunicación como Ecomanía y la BioGuía para poder difundir lo que hacen los emprendedores participantes del programa.

 

-Respecto al acuerdo con el Banco Galicia¿cómo es el convenio?
-Con el Banco Galicia venimos trabajando desde hace varios años ya. Nos conocen y conocen a nuestros emprendedores. Esta relación de confianza dio pie para que el año pasado trabajemos con ellos en brindar un servicio que se adaptara a este tipo de emprendedores, con las necesidades que tiene cada uno de ellos en esto de no solo generar un impacto económico, sino también uno social o ambiental. Se trabajó fundamentalmente en cómo incorporar eso que los distingue como emprendedores en la evaluación crediticia, yendo más allá de los números financieros.

¿Se podría decir que es el primer banco que empieza a transitar este camino hacia una nueva economía en nuestro país?
-Sí. Hay otros bancos que lo hacen a nivel internacional, fundamentalmente el tema de la banca ética en Europa. Pero a nivel nacional, hasta donde llega mi conocimiento, creo que el Banco Galicia es pionero.

+INFO: www.premiosmayma.org