jueves 20 de junio de 2019

Convocan a un concurso de poesía para niños

Redacción @notipositivas por

El Concurso de Poesía para niños 2019

Con el propósito de alentar en la infancia el aprecio por la poesía, la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica convocan a profesionales de la escritura para primeros lectores a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019

En esta convocatoria internacional podrán participar todos los profesionales de la escritura destinada a la infancia que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española. 

Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna. Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos.

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019

El Jurado estará conformado por tres personas de reconocido prestigio, relacionados con la poesía para niños, cuyos nombres serán divulgados hasta la fecha de la publicación del resultado, y su fallo será inapelable. El resultado del concurso será dado a conocer en octubre de 2019.

Deberá remitirse el material descrito al siguiente domicilio:
Fundación para las Letras Mexicanas, A. C.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019
Liverpool 16, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc,
C. P. 06600, Ciudad de México

El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas. Los gastos de traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del premio serán cubiertos por la Fundación para las Letras Mexicanas.

El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales. Ni las instituciones convocantes ni el Jurado calificador estarán en posibilidades de establecer comunicación con ninguno de los postulantes ni ofrecerán información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases.
El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el 30 de junio de 2019.

+ INFO: para mayores informes escribir a: enlace@flm.mx;