miércoles 21 de agosto de 2019

Mar del Plata será sede de la Junta de directores de Adepa

Como en años anteriores, Adepa brinda a sus socios una jornada de capacitación, coorganizada con la Secretaria de Medios de la Prov. de Buenos Aires y el apoyo del diario La Capital de Mar del Plata

Redacción @notipositivas por

Junta de directores de Adepa en Mar del Plata

El jueves 4 de abril se realizará en Mar del Plata la 169ª Junta de directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). Al día siguiente, los directivos y editores de todo el país participarán de una jornada de capacitación, coorganizada con la Secretaria de Medios de la Prov. de Buenos Aires, con el apoyo del diario La Capital. Ambas actividades se realizarán en los salones del hotel Hermitage.

La primera de las jornadas comenzará el jueves 4 al mediodía, momento en el que se reunirá el Consejo Ejecutivo de Adepa. A las 15 se realizará la inauguración de la 169ª Junta de Directores, con un informe de la presidencia, a cargo de Martín Etchevers. Reanudarán las deliberaciones a las 19 con la lectura del informe de la Comisión de Libertad de Prensa e información de Adepa, presidida por Daniel Dessein.

Ese mismo día, a las 17.45 horas, se realizará un panel sobre “Libertad de prensa y desinformación”, en el que disertarán Gregorio Badeni, abogado constitucionalista y titular del Servicio de Orientación Legal de Adepa; Lucas Fiorini, senador de la provincia de Buenos Aires, y Rodrigo Cataldo, juez de primera instancia y presidente del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires. El moderador será Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa.

La segunda jornada, el viernes 5, comenzará la 5ª Capacitación para directivos y ejecutivos de medios, que lleva como título “Pilares para el crecimiento: Modelos, métricas, y estrategias comerciales de los medios”. El primer expositor será Daniel Dessein, presidente del directorio de La Gaceta S.A de Tucuman, con una charla enfocada en “Las tendencias de la industria periodística”. Luego, Franco Piccato, secretario de Redacción de la Voz del Interior de Córdoba explicará cuales son las “Métricas clave para la gestión del cambio en la Redacción”.

Llegado el mediodía, hablará Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa, que explicará “Métricas y datos útiles para los anunciantes y cómo interpretarlos”. A continuación, Leandro Lebensohn, editor general del diario Democracia de Junín, expondrá sobre “Contenidos transmedia en diarios regionales: cómo usar eficazmente múltiples plataformas sin ser reiterativos”.

Julio Perotti, consultor especializado en medios, planteará “Nuestros medios en el espejo: paradigmas del cambio cultural”. En cuanto a Instagram, red social que cada vez más empresas eligen para llegar a las nuevas audiencias, Victor Rottenstein, director de Innovación en Infobae, explicará a los participantes cuáles son los nuevos desafíos de los medios en esta red social.

Para finalizar, habrá dos charlas sobre el desafío de las nuevas tecnologías. Marcos Christensen, director de T4D expondrá sobre “Design thinking comercial: innovación para generar ingresos”, y Federico Erhenfeld, gerente de Marketing al Anunciante de La Nación, finalizará la capacitación con “Evaluación del branded content en los medios tradicionales y su enfoque digital”.

Las capacitaciones a directivos y editores de medios de Adepa y la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires se realizan desde 2016, y las ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires, Bahía Blanca y Mar del Plata (2018).

FUENTE: Newsletter Adepa