Royal Philips, la empresa líder mundial en iluminación, fue seleccionada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para renovar su sistema de alumbrado público con tecnología LED. Philips sustituirá la mayor parte de las 125.000 luminarias de alumbrado público existentes con luminarias LED en un plazo de 3 años. La empresa se adjudicó el contrato como resultado de un proceso de licitación pública.
“Por el rápido crecimiento de la población y la expansión de las áreas urbanas, el mundo necesita luz de mejor calidad y más eficiente. La llegada de la innovadora iluminación digital ha revolucionado la industria, porque además de permitir el ahorro energético, ofrece a nuestros clientes soluciones de iluminación exclusivas, flexibles, sustentables e integradas, que hasta hace pocos años no se podían imaginar”, señaló Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.
La luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de seguridad, lo que refuerza la prevención del delito. La mejora en la visibilidad y la seguridad a través de la iluminación LED de Philips permitirá a las personas disfrutar de los espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.
El proceso de renovación en cifras:
- Se reemplazarán 91.000 luminarias de alumbrado público por tecnología LED (el reemplazo incluye luminarias ubicadas en avenidas, calles y parques).
- La ciudad ahorrará más del 50% de su consumo energético luego de la implementación de esta tecnología.
- Las luminarias tendrán una vida útil hasta 5 veces mayor que la iluminación convencional.
- El proceso de recambio de las luminarias durará 3 años.
- Hasta la fecha ya se han instalado aproximadamente 10.000 luminarias.