sábado 03 de July de 2022

NOTICIAS POSITIVAS en el Encuentro Latino de Moda

por

Se realizó la segunda edición del Encuentro Latino de Moda, organizado por Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Del 15 al 17 de octubre más de 100 diseñadores, comunicadores, productores, marcas y empresas de la moda compartieron sus conocimientos, creaciones y proyectos en workshops, presentaciones y conferencias.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/115873729″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Fueron tres días intensísimos de conocimiento, actualización e intercambio en el mundo de las tendencias. Desde la UP destacan que la moda no tiene límites, atraviesa, transgrede y modifica. Su mundo es múltiple, crea negocios, identidades e íconos; crece y diversifica incesantemente abarcando distintos campos profesionales, artísticos y económicos.

En este encuentro, la especialista en Moda, Diseño y belleza de NOTICIAS POSITIVAS y docente de la UP, Patricia Melgarejo, brindó una charla centrada en la transversalidad de las tendencias. Así, se fusionan estilos que parecían antagónicos y surge el hippie-chic, o el lady-punk. A diferencia de las décadas anteriores, en la actualidad las tendencias dialogan e interactúan entre sí. Esta diversidad en la moda representa lo que pasa en la sociedad, donde el intercambio de culturas es cada vez más fluido. Estamos en la búsqueda de una sociedad más integradora e inclusiva, y ese es el mensaje que estamos dando con la ropa.