sábado 02 de July de 2022

P&G y su campaña “Agua limpia para los niños”

por

Noticias Positivas conversó con Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de Procter&Gamble Argentina (P&G), -sobre el programa “Agua Limpia para los Niños”.

N+: ¿En qué consiste el programa “Agua Limpia para los Niños”?

Cecilia: Es una iniciativa global que ya tiene unos 10 años en el mundo pero por primera vez se hace en nuestro país. Abordamos las demandas de agua potable en comunidades que lo necesitan ya sea por situaciones geográficas donde tienen dificultad de acceso, o por emergencias como terremotos, inundaciones, etétera.

N+: ¿Cómo se implementa?

Con unos sachets muy pequeños, de unos 4g de polvo que se agregan al agua y se puede potabilizar hasta 10 litros. Se echa en un recipiente que puede ser un balde con agua, se deja actuar 5 minutos y el producto separa los desechos del agua pura. Luego se filtra con una tela, se deja reposar unos 20 minutos para que actúe el hipoclorito de calcio –ingrediente potabilizador-, y queda lista para usar en consumo humano.

N+: ¿Cómo detecta P&G esta problemática?

Para P&G la sustentabilidad consta de tres pilares: el desarrollo económico que conserva nuestros recursos naturales y cuida el medio ambiente; pero también invertir en todo lo que tiene que ver con la responsabilidad social. Dentro de este último punto, la compañía detectó que según estadísticas, alrededor de 1000 millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable. P&G trató de ayudar desde su lugar y desarrolló esta tecnología cotidiana y doméstica, a la vez de crear conciencia.

N+: ¿Y por qué lo niños?

Son la comunidad más vulnerable cuando no ingieren agua potable.

N+: Desde nuestro lugar como sociedad ¿cómo podemos colaborar?

Al ser P&G una compañía de artículos masivos hicimos una alianza comercial con nuestros clientes y hacer crecer esta campaña. Hasta el 6 de abril, con la compra de cualquier producto de P&G en cualquiera de las tiendas Wallmart de Argentina o en su sitio on line, la compañía va a estar donando un día de agua potable a una persona, a este fondo de “Agua limpia para los  niños” y luego lo va a repartir en las comunidades que más lo necesitan.

Por otra parte, nosotros ya estamos trayendo 500.000 sachets para repartir en El Impenetrable, en el noroeste de la provincia del Chaco, y tenemos una alianza con Cruz Roja para almacenar en caso de emergencia. Es una red para tratar de mejorar el mundo. Uno solo no puede hacerlo.

Más info:  www.pgagualimpia.com.ar

Hashtag  #DonaAguaLimpia