sábado 04 de December de 2022

P&G y Asociación Conciencia, juntos para mejorar las áreas deportivas de escuelas

por

El jueves 1 de diciembre, los alumnos de la escuela E.E.P. N°68 de Avellaneda celebraron el haber sido una de las primeras beneficiadas por la campaña que impulsaron P&G y sus marcas, junto a Asociación Conciencia, para mejorar las áreas deportivas de escuelas públicas e incentivar la práctica del deporte en miles de chicos alrededor del país.

La mejor jugadora de hockey del mundo, Luciana Aymar y el basquetbolista internacional Fabricio Oberto, ambos amigos de Manu Ginóbili, embajador de esta iniciativa, estuvieron presentes junto a representantes del Comité Olímpico, para demostrar que “el deporte es una gran escuela”.

Cabe destacar que desde el 1º de octubre, más de 10.000 personas participaron de la iniciativa votando a la institución educativa del país a la que deseaban ayudar en la página web de P&G

En este encuentro lleno de juegos y aprendizaje en las renovadas instalaciones, los niños disfrutaron junto a sus ídolos de encestadas y goles, y de un almuerzo en donde los más grandes les resaltaron la importancia de practicar un deporte desde chicos. Uno de los invitados al festejo, el doctor Carlos Mazza, deportólogo, explicó: “Un chico que está haciendo deporte, no está en la calle, mirando muchas horas de tele o usando excesivamente la computadora. Además, Los vínculos amistosos en el deporte tienen la base en la construcción de solidaridades, sueños en común, esfuerzos y sacrificios comunes, en pos de logros y metas compartidas”.

“Desde P&G decidimos ponernos la camiseta de esta cruzada solidaria porque estamos convencidos de que el deporte es una gran escuela, nos enseña y nos ayuda a crecer, a los grandes deportistas y a nuestros hijos también”, comentó Cecilia Bauzá, Gerente de Relaciones Externas de P&G Argentina. Y agregó: “En esta ocasión buscamos mejorar el deporte en las escuelas reacondicionando las áreas deportivas y llevando equipamiento, como lo hemos hecho en la escuela E.E.P. N°68 de Avellaneda. Y orgullosos de apoyar el deporte, hoy revalidamos el compromiso, junto al Comité Olímpico Argentino, de también apoyar a los atletas argentinos”.

Con el objetivo de estar más cerca y tocar la vida de deportistas y sus familias, P&G anunció en agosto de 2010 junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), la mayor alianza global para los próximos cinco Juegos Olímpicos, desde Londres 2012 hasta las Olimpíadas de 2020.

+ INFO: www.pg.com.ar / www.conciencia.org