domingo 05 de December de 2021

Pesqueira + Rueda: alpargatas de autor

por

Pesqueira TM diseñó una línea propia de alpargatas Rueda que redescubre la comodidad y vanguardia de este calzado tradicional argentino. Esta conjunción de estilos realza la raíz autóctona con el sello lúdico de la diseñadora Valeria Pesqueira.

Estas alpargatas se caracterizan por tener una estética marinera, con combinaciones de colores como negro con crema, rojo con blanco y azul con crema. Las estampas fueron desarrolladas para la colección actual con anclas y veleros. Conservan los rasgos típicos como la suela de yute con costuras de algodón en crema, todo elaborado a mano con materiales 100% biodegradables.

Sobre esta unión, Valeria Pesqueira contó: “Rueda nos convocó este verano 2012 para realizar una intervención en las alpargatas. Nos apasiona el producto primero por que tienen 120 años en el mercado y segundo por ser un producto clásico de campo argentino, que bien puede traerse a la ciudad y reversionarse en otro tipo de clásico. Nos gusta apoyar a la industria nacional y creemos que aunando esfuerzos generamos más fuerza.”

En 1895, Alpargatas Argentina S.A.I.C. lanzó su primera marca, “Rueda”, confeccionada con maquinaria de la firma escocesa Frasier & Sons. Originariamente creada para el hombre que trabajaba en el campo, por su diseño simple y fácil de combinar no tardó en expandirse a las ciudades, donde aventureros, artistas e intelectuales vanguardistas de todo el mundo las descubrían e imponían.

En este nuevo siglo, 114 años después, siguiendo el método tradicional de fabricación, Rueda vuelve a nacer de la mano de un grupo de jóvenes creativos, convencidos de que queda mucho por recorrer sin dañar nuestro entorno, nuestro hábitat y nuestro hogar.