spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pedro Tarak habla de las Bcorp, en «La experiencia de la RSE en el país (III)»

La II Jornada de RSE del Centro del País organizada por el IARSE tuvo el gusto de contar con la presencia del abogado y especialista en derecho comparado e internacional ambiental PEDRO TARAK, quién habló sobre “Sustentabilidad y empresas: tránsito hacia las nuevas economías».

El doctor Tarak posee una gran trayectoria en el ámbito de la RSE, fue cofundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), además de primer presidente internacional de la Fundación Futuro Latinoamericano (Quito), primer representante de AVINA en América Latina, cofundador de Emprendia (Buenos Aires) y cofundador de Sistema B (Santiago de Chile), entre otras actividades.

En su ponencia, se refirió al valor de la palabra y también al concepto de biodiversidad como indispensable para entender las actuales comunidades. En relación con este tema, subrayó las nuevas vulnerabilidades: “la económica, la ambiental y la política”.

Por otro lado, avanzó sobre un nuevo concepto de Economía y RSE, y aseguró que «nace la economía de la inclusión y no la erradicación de la pobreza como pantalla de ser bueno, sino de ser pares».

Para finalizar, Tarak hablo de las crecientes “Empresas B”, es decir, “las que se comprometen y buscan resolver los problemas ambientales y sociales que tenemos en común», y señaló: «Tenemos que dar otro paso juntos hacia la era de la sustentabilidad”.

Como balance, destacó que estamos frente a una oportunidad de ver el crecimiento y la seriedad con la que se trabaja por la RSE sin importar el tamaño de las empresas, sino el deseo de involucrarse para crear valor.

+ INFO: www.iarse.org

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS