spot_img
15.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Pymes que crecen y dan el ejemplo, en «La experiencia de la RSE en el país (II)»

La jornada organizada por el IARSE el jueves 2 de agosto dedicó también un espacio para las empresas más pequeñas y ofreció un productivo panel denominado: “Rompiendo el mito: ¿es posible para las pymes llevar a cabo una gestión orientada a la sustentabilidad?”.

Miguel Cavatorta, director ejecutivo de la Fundación Empresas de Servicios FESER fue el primero en tomar la palabra y sostuvo: «Debemos ser transparentes para hacer buenos negocios y así haremos cada vez mejores negocios». Además destacó la importancia de trabajar con otros, como en el proyecto del FESER y dijo «El valor de la red es que todas son importantes».

Para cerrar, Cavatorta, con una actitud muy positiva, señaló: “Creemos que es posible hacer negocios con otros, planificar, evaluar y jerarquizar el valor de la empresa en la sociedad”.

El arquitecto Norberto Levy, titular de QUANTA, la pyme de Paraná que fabrica juegos infantiles y mobiliario con plástico reciclado, explicó el proyecto que lleva adelante hace más de 17 años con su familia. «El concepto no es hacer el bien sino hacer bien las cosas», indicó sobre la conciencia que busca crear entre los vecinos frente al reciclado. También el arquitecto Levy habló sobre la experiencia de ser reconocido por Coca-Coca en su campaña  “Héroe”, destacando el compromiso social de su empresa.

Por último llegó el turno de Fabián Fabrega, director de EL CASTILLO HOTEL FABREGA ORGANIZATIONAL CENTE, quién aseguró que el corazón del modelo ecosustentable de la empresa se afianza en tres pilares: 1) revivir un edificio en ruinas con pautas ecológicas; 2) formar un equipo de trabajo local multifuncional, y 3) diseñar un producto organizacional con características propias. Tras contar detalles del proceso de reconstrucción del edificio del hotel en Valle Hermoso y el trabajo con el equipo dijo: «Todos nos capacitamos, por eso hubo un gran crecimiento y nos redescubrimos en comunidad».

Fue moderador el periodista Luis Finzi, quien cerró el panel con las claves aportadas para romper el mito de las pymes y la RSE: «Hay que tener mística, clara gestión, sentimiento, actitud, visión y pasión».

+ INFO: www.iarse.org

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
729SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS