viernes 03 de julio de 2020

Paula Uhalde: «La solidaridad se vive todo el año en la ciudad. Por eso, nació Bs. As. Solidaria»

Avatar por

BsAsSolidaria

Paula Uhalde es titular de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, que expende de la Jefatura de Gabinete de Ministros del GCBA.

A propósito del lanzamiento de la página de Bs. As. Solidaria (Buenosaires.gov.ar/basolidaria) conversó con NOTICIAS POSITIVAS sobre la solidaridad que se puede desarrollar en la ciudad.

«Aprovechamos el tiempo de las Fiestas -dice- para lanzar esta página, para que la gente pueda colaborar ahora y, por supuesto, todo el año. Ahora, llegan los Reyes Magos.» Hay muy distintas alternativas; desde el momento que se entra en la página, el botón «Participá» da muchas posibilidades de actuar.

«Se trató de que la página fuera bien visual y fácil. Lo primero que aparece es si queréis donar algo, o ser voluntario; es decir, podés participar según lo que te motive. La idea es que cada uno encuentre su espacio y esté cómodo.

-Con esta página, se nota que el gobierno de la ciudad invierte tiempo y recursos con las ONG.
-Siempre estuvo presente ese espíritu. Las mismas ONG barriales son las que mejor conocen las necesidades de la gente. Y el gobierno porteño es un buen canal de comunicación, para logística o para catástrofes. Se da una buena sinergia entre todos.

Hay todo un equipo de trabajo detrás de la página web. «Así es -concluye Paula Uhalde-, se viene trabajando desde hace tiempo y son las ONG las que comparten mucha de su información también.»