martes 28 de September de 2021

Patagonia presenta el cortometraje “Usá lo usado”

por

El viernes 25 de noviembre se celebró el “Black Friday” o “Viernes Negro” en Estados Unidos. Durante ese día múltiples ofertas y grandes descuentos atraen a la gente a comprar más de lo necesario. Por esa razón, Patagonia, ropa para actividades al aire libre, decidió enviar un mensaje que explora las cosas que poseemos y calidad de vida que vivimos. En Argentina, ese mensaje se compartirá en los días previos a la navidad, una de las épocas del año donde se registra la mayor cantidad de compras.

En NOTICIAS POSITIVAS conversamos con Cristobal Costa de Patagonia quien sostuvo que el objetivo es tratar de «celebrar o rescatar las cosas que ya tenemos, es una película  basada en un blog que hicimos desde Patagonia hace unos meses donde invitábamos a las personas a que publiquen sus historias o aventuras con alguna prenda nuestra. La gente se sumó  y a raíz de algunos casos específicos que aparecieron en el blog surgió la idea de hacer una película honrando la ropa usada, la durabilidad de las prendas».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/125669725″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Patagonia-NOTICIAS.POSITIVASPatagonia tienes características particulares como empresa, por eso no sorprende esta propuesta que revaloriza lo usado.

-Exactamente, la marca surgió hace 40 años y desde sus inicios estuvo presente en la compañía el medio ambiente. Desde esa época nosotros tratamos de hacer el menor daño posible a la naturaleza y al planeta. Por eso ahora estamos con una campaña fuerte de consumo responsable para que las personas nos ayuden a consumir menos y a ser más responsables a la hora de hacer negocios.

Worn Wear” o “Usá lo usado”, relata historias de algunos clientes de Patagonia con sus productos. fue realizado por la familia Malloy, embajadores de surf de Patagonia.

“Worn Wear” es un acercamiento al verdadero concepto de calidad, no sólo en las prendas, si no también, en las cosas que poseemos y en la vida que vivimos. Este corto lleva al espectador a un campamento de surf en México, a una familia que cosecha jarabe de miel en Vermont, a una granja orgánica en California y la vida de un fotógrafo de National Geographic y un legendario alpinista. También muestra entrevistas exclusivas al fundador de Patagonia, Yvon Chouinard. Lanzado como un remedio contra la fiebre del consumo que inunda las fiestas, el cortometraje es una invitación a celebrar las cosas que ya tenemos.

Además del estreno de la película en 15 tiendas durante el pasado Viernes Negro en Estados Unidos, Patagonia presentó su nuevo programa de reparación con la empresa “iFixit”. En conjunto, las empresas publicaron una serie de guías de reparación gratuitas para productos de Patagonia.

Patagonia es la primera compañía textil que se asocia con iFixit en un esfuerzo para alentar la reparación de productos usados.

“A partir de la amenaza de la escasez de recursos y los preocupantes efectos del consumo excesivo, reparar las cosas que poseemos ha cobrado mucha importancia» afirmó Kyle Wiens, director ejecutivo de iFixit. «La reparación no es únicamente algo práctico, es una forma de activismo, una forma de luchar contra el despilfarro y el consumo. La reparación ordena al mundo, una cosa a la vez. «

En su local de Buenos Aires, Patagonia exhibió el cortometraje “Worn Wear” el miércoles 18 de diciembre a las 19 horas. “Nuestra intención es generar conciencia sobre el impacto del consumo desmedido. En estos días de grandes descuentos se suele perder el sentido de la compra. Desde Patagonia queremos invitarlos a reflexionar. Por eso los invitamos a ver “Usá lo usado”, y celebrar lo que ya tenemos.” afirmó Cristóbal Costa, Marketing Manager de Patagonia en Argentina.