lunes 04 de July de 2022

Julián Weich te invita a tomar Conciencia

por

NOTICIAS POSITIVAS participó de la presentación de Agua Conciencia, una nueva empresa que otorgará el 50% de los dividendos recibidos a ONGs. Las beneficiadas van a ir cambiando cada tres meses. Detrás de este muy interesante proyecto está el reconocido conductor televisivo argentino Julián Weich, cara visible del emprendimiento, quien conversó con N+ y destacó que el objetivo es que “la gente tome Agua Conciencia y colabore con las ONGs que figuran en la etiqueta. Arrancamos con Fundación SI de Manuel Lozano y la Fundación del Hospital Garrahan. La idea es que la gente además de refrescarse, ayude»

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/124682456″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-¿Cómo nace esta idea?,  lo presentaste como un negocio familiar

Si, porque no hay ninguna empresa detrás. Somos mi mujer, mi hija que empezó a trabajar ahora, y un socio. No hay ningún grupo detrás ni ninguna embotelladora. Decidimos juntar plata para las ONGs que lo necesitan, porque después de trabajar tantos años con ellas aprendí que siempre están buscando plata para ayudar, entonces inventamos un producto de venta masiva que genere plata. Por eso se llama Conciencia, porque es el primer producto social de venta masiva en Argentina. Ojalá después haya muchos.

-¿En América Latina hay otros casos?

Si, pero que entreguen el 50% de los dividendos recibidos no debe haber otro caso en el mundo. Hay ONGs que venden productos y recaudan el 100%. En nuestro caso es distinto, porque nosotros vendemos y recaudamos para las ONGs, pero somos una empresa.

-Entonces podrían ser catalogados como negocio social, es decir que buscan ganar dinero pero es más importante lo social

Exactamente, la empresa se llama Capitalismo Conciente. Invita a que todos pensemos un negocio, pero también a pensar cómo ayudar al otro. En este sentido lo que uno pude hacer es contagiar el entusiasmo y comprar el producto.

-¿Cómo te imaginás el proyecto de acá a seis meses?

Si es por la sensación que tengo, creo que va a ir muy bien. La gente está muy contenta y se suma al proyecto. Hay publicidad en los subtes, estoy haciendo convenios y alianzas con todos los que tengan ganas de sumarse. Todo eso me hace pensar que va a ser un éxito, habrá que esperar y ver los hechos.