viernes 22 de October de 2021

Patagonia Inc. promete un invierno tecnológico y sustentable

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/43792465″ params=»auto_play=false&show_artwork=true&color=ff7700″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
El deslumbramiento que causó nuestra Patagonia y, particularmente, el monte Fitz Roy (o Chaltén, en lengua aborigen) en el alpinista Yvon Chouinard hizo que éste decidiera crear la marca californiana que lleva ese nombre, Patagonia Inc., y que la silueta rodeada de los picos cercanos al Fitz Roy conforme el isologo.

Especializada en indumentaria para actividades al aire libre, y fiel a su filosofía ecologista, el foco de Patagonia Inc. para su colección 2012 está puesto en las telas inteligentes, orgánicas y reciclables. Los tejidos de esta temporada son Tencel Lyocell (obtenido de la pulpa de eucalipto), cáñamo, poliéster reciclado, nylon reciclado y lana tratada sin cloro.

Estos tejidos ecológicos (e-fibers) reducen al máximo su impacto en el medio ambiente. Además, se continúa con la utilización de algodón orgánico, un clásico con el que viene trabajando mundialmente en todas sus líneas desde 1996.

En cuanto a las tecnologías, Patagonia Inc. vuelve a incorporar Gore Tex a sus camperas de esquí, snowboard y alpinismo. Se trata de una membrana que es impermeable, pero que al mismo tiempo permite al cuerpo eliminar la transpiración hacia afuera. Además, está presente la tela Polartec, más conocida como “polar”, elaborada a partir de botellas de plástico recicladas o de PET, y que se utiliza en la confección de buzos e interior de camperas.

Los colores siguen las tendencias de la moda: vivos fucsias, celeste eléctrico, verde pasto y rojo intenso conviven con la paleta de los azules y se combinan con colores clásicos como negro, blanco y marrón.

“La Common Threads Initiative (‘iniciativa de hilos comunes’, en inglés) es una sociedad con nuestros clientes para reducir el consumo, reparar lo que se puede arreglar, reutilizar o recircular lo que no se quiere más y, por último, para reciclar la ropa de Patagonia al final de su vida útil”, explica Cristóbal Costa, responsable de márketing de la empresa en la Argentina.

“Esta compañía también es miembro acreditado de la Fair Labor Association (Asociación de Comercio Justo) y ha trabajado con el estándar independiente *bluesign desde 2000 para evaluar y reducir el consumo de recursos y examinar materias primas, incluyendo tinturas y acabados, utilizados por la cadena de proveedores de Patagonia”, agrega Costa.

Por otra parte, la Patagonia también lidera la Coalición de Prendas de Vestir Sustentable, junto con Wall Mart de los Estados Unidos. Se trata de un grupo de empresas y ONG que desarrollan una base de datos integral sobre el impacto ambiental de todos los fabricantes, los componentes y el proceso en la producción de prendas de vestir para compartirla con sus compradores.

“Esta versión del índex está probándose en estos días en los Estados Unidos y prontamente estará en Patagonia Inc. en su sucursal argentina”,  asegura su responsable de márketing.

*Bluesign Technologies, con sede en Suiza, supervisa el uso de energía, agua y químicos por parte de sus miembros, y los ayuda a lograr mejoras continuas y de largo plazo en todo lo relacionado con el medio ambiente.

+ INFO: www.facebook.com/patagoniaBA / www.patagonia.com