spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Para cuidarte mejor… del sol

Según una nueva disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se ha incorporado ahora en la Argentina el  “Reglamento Técnico Mercosur sobre protectores solares en cosméticos”, por el que todas las empresas fabricantes e importadoras de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes, deberán  realizar adecuaciones sobre la clasificación del grado de protección solar (Factor de Protección Solar – FPS), los métodos analíticos para la determinación del FPS y de la protección a la radiación UVA, para la resistencia al agua y los requisitos de rotulado para productos de protección solar.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la licenciada Maricel Levandovsky, directora de Marketing del Laboratorio Biosintex Ofar, para consultarla sobre cómo se aplica esta disposición a los productos para proteger del sol.

“Las fórmulas debieron readecuarse. Hoy, el tema de proteger la piel del sol es ya un tema de salud. Por eso se extreman los cuidados y se toman medidas como esta, a nivel mundial”, explicó Levandovsky.

Además de reformular los productos ya inscriptos, las empresas también deberán realizar nuevos desarrollos de formulación y ensayos de estabilidad o compatibilidad, como también nuevos ensayos de seguridad y de eficacia, modificar las declaraciones en el rotulado y desarrollar nuevos artes de rótulo para el material de acondicionamiento y proceder a las modificaciones de las inscripciones de los productos, cuando corresponda, entre otras adecuaciones.

“Los filtros UVA son ahora obligatorios y su presencia debe figurar en los envoltorios de los protectores solares, como lo exige la Anmat –explica la licenciada Levandovsky–. Técnicamente, el filtro para los rayos UVA es un tercio de la protección UVB. Entonces, hay que tener protectores solares con ambas protecciones (UVV y UVA) y, muy importante, respetar horarios de exposición al sol.”

Entre las 11 de la mañana y las 15 de la tarde, hay que protegerse y no tomar sol, usar anteojos ahumados y no salir nunca a la calle sin haberse puesto antes una crema con protector solar (ahora casi no hay ninguna que no tenga). “No hay que lastimar la piel –insiste Levandovsky–. Los beneficios del sol siguen estando, pero si lo tomamos con precaución y con protectores que tienen protección UVA, mucho mejor.”

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS