sábado 03 de July de 2022

Paint Nite, una nueva tendencia: N+ también quiso estar para «testearla»

por

PaintNite

¿Ya no te acordás de cuando eras chico qué lindo era pintar? Con qué no importaba mucho: crayones, pinturitas, témperas, acuarelas, acrílicos. Lo bueno era estar enganchado horas y horas, jugando con todos los colores, con la imaginación, siendo dueño de tu tiempo y el mundo. Y ahora que sos adulto, ¿por qué no hacerlo también y en buena compañía? Eso es lo que te propone PaintNite, una nueva tendencia en entretenimiento.

Paint Nite es una actividad vinculada al arte que viene pisando fuerte en los Estados Unidos y Australia, y ahora llegó a la Argentina. Para definirla de algún modo, se podría decir que son clases grupales de pintura en las que se pinta un cuadro temático por clase. Los asistentes seguirán las instrucciones del artista invitado, quien los guiará para que puedan hacer su propia obra y llevársela a casa.

Patricia Melgarejo (@lamelga), del equipo de NOTICIAS POSITIVAS, participó de un encuentro de Paint Nite y contó así su experiencia: «Te dan un lienzo de 16×20 cm, acrílicos con los colores primarios y tres pinceles. Hay una pintura para seguir o inspirarse y un profesor artista que te va guiando. Dibujar solo con pincel no es fácil, pero la experiencia es hermosa. La idea es hacer algo creativo, y todos salimos con nuestra obra de arte bajo el brazo, hecha con absoluta libertad».

El objetivo de Paint Nite es que todos podamos relacionarnos con el arte de una manera cercana, descontracturada y además socializar. Como dicen en Paint Nite, que todos se animen a liberar su «Picasso» interior…

Esta actividad tiene diferentes universos. En la página en Internet hay un calendario de encuentros, por si alguien quiere anotarse para ir porque le interesa un artista en particular, por ejemplo. Pero la salida más elegida es el formato tipo after office, la combinación perfecta entre unos ricos tragos, amigos y arte.