sábado 26 de November de 2022

Cimientos se sumó a #UnDíaParaDar en busca de #UnDíaPorLaEducación

por

#UnDíaParaDar

Este 2 de diciembre, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reunieron para promover el poder de DAR bajo el movimiento global llamado Un Día Para Dar. Este evento propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo; un día que contribuya a la concientización para que las personas se comprometan a DAR más y mejor durante todo el año.

Cimientos se sumó a este movimiento y durante todo el mes de diciembre estará con un equipo de diálogo directo en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, contando sobre su trabajo para que más chicos terminen la escuela secundaria e invitando a las personas a sumarse como socios.

En la Argentina, según los últimos datos oficiales, 1170 chicos abandonan la escuela secundaria por día. Por hora son 49 alumnos que se quedan afuera de la escuela.

Desde hace 17 años, Cimientos trabaja para revertir esta problemática. Para ello desarrolla programas que favorecen la inclusión escolar, la permanencia en el sistema educativo y la  mejora de la calidad de la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Durante 2014 Cimientos ha logrado acompañar a 2725 chicos en toda la Argentina.