jueves 30 de June de 2022

Oreo fue distinguida con el premio Santa Clara de Asís

por

El comercial “Cuento” de Oreo, la marca de galletitas de Kraft Foods, fue distinguido con el Premio Santa Clara de Asís que la Liga de Madres de Familia brinda anualmente a los medios de comunicación social y profesionales que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos, contribuyendo a promover la educación y la cultura, la unidad de la familia y una sana recreación.

El comercial premiado en el rubro Publicidad recrea un momento de conexión muy especial entre un abuelo y su nieta, teniendo a Oreo como nexo entre ambos. La escena transcurre mientras el abuelo le lee un cuento a su nieta y ella va “reflejando” cada parte del cuento realizando el ritual de Oreo. Oreo es generadora de momentos de conexión familiar y busca destacar en sus comerciales la importancia de la familia y los buenos momentos compartidos con los seres queridos.

El premio fue entregado por la Sra. Delicia Romero de Fernández, miembro de la Comisión Nacional, y recibió por la marca Pedro López Matheu, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Kraft Foods Cono Sur.

Kraft Foods – Marketing responsable

Kraft Foods posee una política de marketing y compromiso con los principios de una comunicación responsable a todos sus consumidores. Periódicamente son revisadas las acciones de marketing para asegurarse de estar alineados con las expectativas y necesidades de la sociedad en su conjunto.

Kraft Foods es conciente del papel fundamental que tienen los padres en la orientación de la elección de alimentos y bebidas para sus hijos, y al mismo tiempo respeta las capacidades de desarrollo cognitivo de los niños en la comercialización y la promoción de los productos. Concretamente las políticas de marketing dirigido a menores de la compañía establecen:

•Niños menores de 6. No se diseñan anuncios de televisión para ellos, ni se realiza publicidad en estos medios donde el público principal son los niños menores de 6 años.

•Niños de 6-11. Desde KF se toman precauciones cuando se comunica a niños que  alcanzaron la edad escolar, incluyendo a niños de 11, de la siguiente manera:
– Comunicación en un lenguaje claro y directo, acorde con su nivel de madurez cognitiva.
– No incluir ninguna apelación directa a los niños para que convenzan a sus padres u otros adultos de comprar los productos publicitarios.
– No utilizar palabras como «ahora» y «solo» para crear un sentido de urgencia para comprar productos.
– Los anuncios deben fomentar la actividad física en lugar de la conducta sedentaria.

•Kraft Foods no realiza publicidades ni promociones en escuelas.

La Liga de Madres de Familia es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando aquellos problemas que puedan afectarla. La distinción es otorgada anualmente, resaltando el compromiso y la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos de periodistas, educadores, publicistas y animadores de todo el país. En agosto de 1965, la Liga de Madres de Familia organizó el Primer Seminario sobre la Función Social de la Televisión. Entre las conclusiones se recomendó instituir un premio para el mejor programa de televisión del año. Este premio habría de otorgarse bajo la denominación “Santa Clara de Asís”, porque el Papa Pío XII había proclamado a esta santa como “Patrona Universal  de la Televisión”.  La primera entrega del premio se realizó el 12 de agosto de 1966. Dada la trascendencia que fue tomando esta distinción, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: prensa escrita, radio –AM y FM-, televisión –abierta y por cable-; hasta la fecha ya han tenido lugar 45 entregas del Premio Santa Clara de Asís.

+INFO: www.ligademadres.com.ar