domingo 23 de January de 2022

Conectalumnos: una manera de achicar la brecha tecnológica

por

MercadoLibre lanzó la iniciativa Día del Clic Solidario, mediante la cual todo lo recaudado el 29 de agosto  – comisiones por ventas, comisiones por publicar y la publicidad en el sitio – será donado para equipar tecnológicamente a escuelas rurales de toda la Argentina en un programa denominado Conectalumnos. En esta oportunidad, la ejecución del programa estará a cargo de Fundación Ruta 40, ONG con basta experiencia en el desarrollo de la educación en comunidades rurales a lo largo de la Ruta Nacional N° 40.

Las zonas rurales no disponen de nuevas tecnologías y permanecen aisladas en términos de conectividad. Este proyecto apunta a que puedan incorporar herramientas e impulsar su comunicación con otras áreas del país, achicando la brecha tecnológica. Los fondos donados en el Día del Clic Solidario, que se calculan en más de 1 millón de pesos, servirán para construir laboratorios tecnológicos en más de 20 instituciones educativas. El programa Conectalumnos, que se realizará con el apoyo de la Fundación Ruta 40, prevé la instalación del equipamiento, la capacitación a más de 300 docentes y la conexión a internet.

“Estamos comprometidos con las iniciativas que favorezcan la inclusión digital en todos los países de la región. Decidimos lanzar el Día del Clic Solidario y donar todos nuestros ingresos en un programa educativo que propone que la tecnología se convierta en una herramienta transformadora para las comunidades que más lo necesitan”, comentó Marcos Galperin CEO y Fundador de MercadoLibre.

Desde la Fundación Ruta 40, Paula Torres Carbonell, Directora Ejecutiva, afirma: “Sabemos que la falta de acceso es uno de los mayores problemas que sufren las comunidades de las escuelas rurales, y queremos contribuir a disminuir la brecha tecnológica existente a través de un enfoque integral del problema. Se entregará equipamiento de última tecnología, se contribuirá a la conectividad de las escuelas, se brindará capacitación a los docentes y se los acompañará en los meses posteriores para potenciar sus capacidades. El enfoque de este proyecto tiene como objetivo utilizar estas herramientas como medios para una formación integral de los alumnos”.

Con la colaboración de Mercado Libre, que donará lo recaudado el día de su aniversario, y Fundación Ruta 40, como socio estratégico que aportará su experiencia en el fortalecimiento de escuelas y comunidades rurales, el total de personas que se verán beneficiadas con el proyecto Conectalumnos, asciende a más de 2000 alumnos y docentes de escuelas rurales del país.

+ INFO: www.fundacionruta40.org.ar