sábado 27 de November de 2022

Opera pampa: arte, solidaridad y educación

por

Organizado en forma conjunta con la Dirección General de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se brindará una función educativa del espectáculo Opera Pampa, destinada a alumnos y docentes de instituciones públicas de Capital Federal. De esta manera, más de 1.000 niños que se encuentran cursando educación primaria podrán disfrutar de forma gratuita de esta propuesta educativa inédita que exhibe de forma didáctica y entretenida los comienzos de la Nación y sus tradiciones.

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Social de La Rural y pertenece específicamente al Programa de funciones especiales de Opera Pampa Educativo. Desde el 2006, año en el que se dio inicio a este proyecto solidario, más de 13.000 alumnos y docentes de escuelas públicas de Capital Federal han podido disfrutar de las funciones programadas especialmente para ellos.

Ópera Pampa Educativo está orientado a divulgar entre los más jóvenes los conocimientos relativos al nacimiento de la Argentina y fue declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por su contenido y abordaje, el espectáculo se adapta a todos los niveles educativos y exhibe de forma didáctica y entretenida los comienzos de la Nación y sus tradiciones, desde la llegada del caballo a América, pasando por la lucha contra los malones, hasta las batallas por la independencia.

Más de 50 bailarines, actores y jinetes, el escenario a cielo abierto más grande de Latinoamérica (3.300 m2), un importante despliegue escenográfico con vestimentas y carruajes de época y una banda sonora original hacen de Opera Pampa una propuesta educativa inédita en el país.

El espectáculo es producido por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires con libro de Héctor Berra, la dirección musical está a cargo de Lito Vitale y Lucho Gonzalez y la dirección técnica es de Juan Carlos Baglietto. El elenco está compuesto por el Ballet Brandsen y el Cuerpo de Jinetes Argentinos bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y la voz de Rodrigo Aragón.

+ INFO: www.operapampa.com