jueves 21 de January de 2021

One Smile y Avène, abocados a la tarea de mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos

Patricia Melgarejo por

NOTICIAS POSITIVAS asistió a la presentación del Programa de Educación Oncológica y Minimización de Efectos Colaterales de la Piel asociado a las terapias, One Smile. Esta iniciativa de Laboratorios Dermatológicos Avène, para profesionales y pacientes oncológicos tiene el fin de proporcionar todo el conocimiento de la marca, y la experiencia adquirida en la Estación Termal de Avène. A través de diversas herramientas –guías, videos, información en el sitio web– se ofrecen consejos prácticos para conocer mejor las reacciones adversas, aprender a disminuir sus efectos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Silvina Zeitune, gerente de producto Eau Thermale Avène, contó cómo este programa se viene desarrollando en otros países y con excelentes resultados. Cristina Pascutto, médica dermatóloga, asesora médica de Laboratorios Dermatológicos Avène, explicó que constantemente se están desarrollando tratamientos para el cáncer. El avance en las intervenciones terapéuticas, incluyendo cirugía, radioterapia, quimioterapia y terapias dirigidas, demuestra que el tratamiento y la prevención de esta enfermedad se están volviendo cada vez más eficaces. 

Estos tratamientos son un sinónimo de esperanza, pero también son responsables de los efectos secundarios con los que los pacientes a menudo encuentran difíciles de convivir.

LOGO-ONE-SMILE-1

 

Una mejor comprensión de estos efectos secundarios y saber cómo tratarlos es vital, con el fin de reducir sus consecuencias poco agradables, para que los pacientes puedan seguir beneficiándose plenamente de los tratamientos eficaces contra el cáncer.

Finalmente, Marta Mattiussi, presidente de Macma, y Adriana Olivieri, miembro de la Comisión Directiva, dieron su testimonio como pacientes oncológicas y resaltaron los beneficios de este programa para una problemática tan sensible.

En colaboración con los expertos europeos y americanos (Caroline Robert y Vincent Sibaud en Francia y Mario Lacouture en los EE.UU.), los Laboratorios Dermatológicos Avène han creado One Smile, el programa de capacitación e información, disponible para profesionales de la salud. Mediante la formación de estos profesionales de la salud, en la forma de tratar los efectos secundarios de la piel, podemos mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

+ INFO:  www.viviavene.com.ar / www.one-smile.care