martes 30 de November de 2022

Nueva edición del Premio ACDE a las empresas que incluyen a través del Trabajo

por

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) lanza la 10ª Edición del Premio ACDE Enrique Shaw a empresas que incluyen a través del trabajo y contribuyen a disminuir la deuda social.

El tradicional reconocimiento que viene otorgándose desde 1989, tiene como objetivo reconocer a las empresas, grandes o PyMEs, que en el contexto de su propio desarrollo, consideren y promuevan la incorporación de personas excluidas del sistema productivo, y que implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan.

La selección de los participantes se basa en una serie de criterios que examinan cómo las organizaciones plasman su Misión, Visión y Valores en las prácticas y sistemas de gestión, demostrando a su vez resultados sostenibles en el tiempo. Se premiarán los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas en la inclusión en el ámbito laboral. En la edición anterior han sido reconocidas Globant, Comau, Oderbrecht, Securitas y Discapanch.

Participar en el Premio ACDE aporta a las empresas la posibilidad de compartir experiencias con otras organizaciones y pensar nuevas ideas; motivarse hacia las buenas prácticas en la propia gestión, crear valor sustentable basándose en el bien común; y la auto-evaluación, corrección y mejora en la toma de decisiones que afectan a la dignidad de las personas.

Se aceptarán las entregas de los proyectos hasta el día 30 de mayo de 2014 y luego se informará a las empresas de su aceptación en el Premio. La ceremonia de entrega se realizará a mediados de octubre de 2014.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al (011) 4331-0251 o por e-mail: premioacde@acde.org.ar