sábado 03 de December de 2022

Walmart Argentina distinguida por sus buenas prácticas de Conciliación Laboral

por

Walmart Argentina fue reconocida por la Fundación Padres con el premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable” por su iniciativa de Apoyo a la Paternidad. En este sentido, la compañía cuenta con un Programa de Beneficios que promueven el equilibrio entre la vida y el trabajo, incluyendo entre otras, la Licencia extendida por paternidad y la Licencia part time para padres durante el primer mes del bebé.

La distinción, que cuenta con el apoyo académico del Centro CONFYE del IAE Business School, tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas corporativas y a los líderes que las promueven, apoyando con compromiso e innovación una mejor calidad de vida laboral y personal.

Además, en este marco, Horacio Barbeito, Presidente & CEO de Walmart Argentina fue reconocido con el premio al “Líder Comprometido” por promover genuinamente políticas que favorecen la conciliación trabajo – familia. Esta distinción, que en 2010 fue declarada de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, destaca el compromiso que la compañía mantiene en todos sus niveles representando parte de la cultura y ADN de la misma.

“Vivimos en un contexto en constante cambio, con realidades cada vez más interconectadas y presentes en todo momento. La conciliación entre el trabajo y la vida familiar se impone como una necesidad de adaptar las políticas de las empresas para garantizar que ambas dimensiones de la persona gocen de un justo equilibrio” comentó Horacio Barbeito, Presidente & CEO de Walmart Argentina. “Como parte de la familia Walmart, estoy muy orgulloso de que nuestra compañía contribuya a generar prácticas que favorezcan el bienestar de las personas y se convierta en un verdadero agente de cambio”, concluyó el ejecutivo.

Los beneficios que Walmart ofrece a sus asociados son producto del gran esfuerzo y compromiso con el que trabaja día a día el Consejo de Equidad de Género compuesto por ejecutivos de diversas áreas de la compañía. El mismo tiene como objetivo ayudar a la creación de perspectivas de carrera laboral y profesional sin dejar de lado las oportunidades de desarrollo personal de las mujeres.

Este Consejo, que actúa como asesor directo del Presidente & CEO de Walmart, se encuentra compuesto por los más altos directivos y se reúne cada dos meses para planificar las acciones que se llevarán adelante desde las distintas áreas de la compañía.