domingo 19 de enero de 2020

Noticias Positivas será Embajador de Paz

Avatar por

Embajador de Paz

El lunes 30, NOTICIAS POSITIVAS es reconocido en el Senado de la Nación como Embajador de Paz. Por ello, N+ entrevistó a Inés Palomeque, directora de Proyectos de Cultura de Paz de la Fundación Paz, Ecología & Arte, y presidente de Mil Milenios de Paz.

“Nosotros comenzamos a hablar de paz en 1995: en ese momento nos decían que era algo de otro mundo. Pero sostenemos que la paz es para cada momento de la vida, porque la paz no es ausencia de guerra, es qué pasa cada día, en casa, en la escuela, en el lugar donde trabajo. Paz es cómo me relaciono conmigo mismo, con los otros y con el planeta».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/156201425″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-Y este lunes NOTICIAS POSITIVIAS tendrá el honor de ser reconocido como Embajador de Paz.

-Nos pone muy alegres y nos da mucha esperanza porque los medios de comunicación pueden hacer mucho por la construcción de la paz, para ver cómo nos vinculamos, qué noticias damos y cómo la hacemos

-¿Qué es ser un Embajador de Paz y cómo lo eligen?

– Lo importante es pensar que todos podemos serlo; en este caso, se le entrega a personas que están comprometidas y en el camino por el bien común. Es difundir la bandera de la paz.

Justamente la Bandera de la Paz es un símbolo muy importante.

– Sí, es símbolo de unidad en la diversidad. Fue adaptado por el artista Nicholas Roerich y cada círculo representa arte, ciencia y espiritualidad, rodeada por la cultura. Fue aceptada por todos los países de América en 1935 y ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, en 1937. Es una bandera, no nos trae paz, pero nos da fuerza y nos recuerda que si yo soy paz, tengo que actuar de esa manera.