sábado 02 de July de 2022

Noctámbulos: una Noche Mágica en la Reserva Ecológica porteña

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/94737271″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Nocatambulos.2-NOTICIAS.POSITIVASLa Reserva Ecológica es uno de los paisajes naturales más interesantes de la ciudad de Buenos Aires. Además, abre sus puertas todas las noches de luna llena para que los visitantes recorran el paisaje bajo esa luz tan ensalzada por los poetas. Una de esas noches, un grupo de fotógrafos se adentró en la Reserva y tomó las imágenes que componen la exposición Noctámbulos. Dos de sus integrantes, Lore Beron y Felipe Bozzani, visitaron NOTICIAS POSITIVAS para dar más detalles de la muestra.

“Todo surgió a partir de un trabajo de la facultad (en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein), en el que nos pedían fotos nocturnas –relató Beron-, pensamos en un lugar de la ciudad que no tuviera la incidencia de la luz artificial, ya que Buenos Aires es una ciudad tremendamente iluminada, y pensamos que estaría bueno hacerlo en la Reserva Ecológica”. Muchos de los LoreBeron-Felipez Bozzani-NOTICIAS.POSITIVASfotógrafos que participaron de esa visita nocturna no conocían el lugar, no había ido anteriormente. «Fue como una aventura para nosotros, de la experiencia salió muy buen material y le propusimos a la gente de la Reserva hacer una muestra con estas fotos”, cuenta Lore Beron. Así desde el 27 de abril hasta el 28 de junio, de martes a viernes de 8 a 18 se puede visitar Noctámbulos en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Por su parte, Bozzani señaló que desde el armado de la muestra se plantearon hacer “distintos recorridos, inventamos distintas historias. La muestra está dividida en cuatro paneles y en cada uno hay una historia distinta de la Reserva. Son  miradas de un mismo lugar con otro tono: un poco de misterio en una, ciencia ficción en otra; de esta forma fuimos contando distintos cuentos en la Reserva”.

Nocatambulos.1-NOTICIAS.POSITIVASFinalmente, Lore Beron destacó que todos los fotógrafos intentaron captar sensaciones, «no hicimos fotos para catálogos del lugar, sino que buscamos detalles de la naturaleza para registrarla en un ambiente místico”.