martes 05 de July de 2022

Séptima edición del concurso «Por las Mujeres en la Ciencia»

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/94737272″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La Fundación L’Oréal anuncia el lanzamiento de la 7ª edición del premio nacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia en colaboración con CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). La finalidad del concurso es otorgar el premio al mejor Proyecto de Investigación en curso en el ámbito de las “Ciencias de la Vida”, cuya directora deberá ser una mujer. Así, se busca identificar y recompensar al proyecto que se destaque por su dedicación, compromiso, beneficios, aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

En la actualidad, el 49 por ciento de los investigadores del Conicet son mujeres. Por esta razón, L’Oréal ofrece un subsidio de 100 mil pesos al proyecto que resulte ganador en la Argentina. También habrá dos menciones de 10 mil pesos cada una para trabajos destacados. Hay tiempo para anotarse hasta el 15 julio.

Por.las.Mujeres.en.la.Ciencia-NOTICIAS.POSITIVAS.1Los proyectos deberán encontrarse en curso de ejecución, en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología, Fisiología.

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO – Por las Mujeres en la Ciencia, en colaboración con el Conicet, se funda en el postulado de la UNESCO que sostiene que las personas son lo más importante y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se da en los ambientes científicos, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de toda la comunidad nacional. Este premio consiste en un importante aporte económico que pretende coadyuvar a la continuidad de proyectos ya existentes y en curso de ejecución y también pretende consolidar el papel de la mujer en la concepción de soluciones científicas a los problemas con que debe enfrentarse la sociedad en el nuevo milenio.