miércoles 04 de August de 2021

NH Hoteles, ahora con energía solar

por

La cadena internacional de hotelería NH Hoteles y la empresa Isofotón han firmado un acuerdo de cooperación en el sector de la energía solar fotovoltaica y térmica, que contempla la realización de las mejores prácticas en el uso de la energía solar orientada hacia la eficiencia energética y la gestión empresarial, con los máximos criterios de sustentabilidad medioambiental.

El grupo español NH Hoteles también posee hoteles en la Argentina: siete en plena City porteña, a los que se le suman dos en la ciudad de Córdoba y uno en Mendoza, y el recientemente inaugurado NH Gran Hotel Provincial categoría Collection, en Mar del Plata.

Los primeros proyectos en el nivel internacional y nacional del mencionado acuerdo están ya en proceso de ejecución; entre otros, el NH Parque Avenidas, en Madrid, y el NH Campo de Gibraltar, en Palmones (Algeciras). También se hallan en proceso de estudio establecimientos en Sicilia y sur de Italia, donde la cadena hotelera e Isofotón tienen una presencia importante.

El acuerdo incluye igualmente el estudio previo de las instalaciones hoteleras de NH para incorporar energía solar fotovoltaica y térmica en todos aquellos establecimientos cuyas características técnicas lo permitan. Para ello, equipos técnicos de ambas compañías están analizando diferentes posibilidades para futuros proyectos en este sentido.

Isofotón es una compañía líder en Europa en el diseño, fabricación y suministro de soluciones energéticas solares, para contribuir al desarrollo sostenible. Centra su actividad en tres tecnologías: fotovoltaica, térmica de baja temperatura y fotovoltaica de alta concentración. El reciente acuerdo permite a la compañía impulsar su experiencia en cadenas hoteleras de la mano de un partner de confianza y prestigio internacional como NH Hoteles.

+INFO: NH Hoteles, www.nh-hotels.com