jueves 30 de June de 2022

Fundación Mapfre y los premios y subsidios 2009

por

El Instituto de Prevención, Salud y Medio ambiente de la Fundación Mapfre inicia la convocatoria 2009 para los premios y subsidios a la Investigación en temas de Seguridad, Gestión ambiental e Investigación Científica.

El premio a la investigación en temas de Seguridad e Higiene Laboral, que se realiza en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA), tiene como objetivo reconocer los distintos trabajos de investigación inéditos que hayan sido desarrollados, a partir de enero de 2008, por profesionales del campo de la higiene y la seguridad, y que se desempeñen en el ámbito de las empresas. Los trabajos ganadores recibirán de Fundación Mapfre 15.000 pesos para el primer premio, 10.000 para el segundo y 5000 pesos, para el tercero.

El Premio a la Gestión Ambiental, organizado junto con la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), está dirigido a aquellos pequeños y medianos municipios e industrias que hayan desarrollado durante los últimos tres años un programa para solucionar uno o varios problemas ambientales. El primer premio será una beca de especialización de un mes en España para uno de los técnicos que haya participado del proyecto ganador.

También junto con la UCES, Fundación Mapfre convoca al concurso para dos subsidios a la Investigación Aplicada, para el año 2010. Los proyectos de investigación presentados deberán girar en torno a dos áreas: problemática ambiental urbana y empresaria. El importe para cada uno de los subsidios será de 3000 euros anuales.

Por otro lado, el Premio la Investigación Científica, organizado junto a la Asociación Médica Argentina (AMA) está dirigido a profesionales médicos que se desempeñen en el ámbito de la atención domiciliaria, la atención primaria o la atención hospitalaria. Los trabajos que se presenten tienen que ser inéditos, posteriores a enero de 2008, realizados en la Argentina, y referirse a investigaciones experimentales o clínicas efectuadas en el ámbito de las ciencias médicas en instituciones de salud o centros de investigación. El premio será de 10.000 pesos para el primer puesto y de 4000, para el segundo.

Los trabajos pueden ser presentados hasta el 31 de agosto de 2009.

+INFO: las bases de cada convocatoria se pueden solicitar enviando un mail a [email protected] o ingresando en www.fundacionmapfre.com.ar

Adriana Shimabukuro, de Mapfre Argentina, [email protected] (4320-6700, int. 3841)

Fernanda Giménez, Mora y Araujo Grupo de Comunicación
[email protected]
4816-1135