domingo 20 de September de 2020

Músicos españoles solidarios y a favor de la vida

Adriana Perez Pesce por

Músicos españoles a favor de la vida: con sus canciones ayudan a distintas organizaciones que enfrentan el Covid-19

MADRID.- La crisis provocada por la enfermedad Covid-19 continua regalando muestras de solidaridad. Esta vez llega de la mano de músicos españoles que a través de sus canciones buscan recaudar dinero para distintas organizaciones, como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El cantante navarro Mikel Izal ha publicado Desde dentro, un disco en formato digital que reúne las 22 canciones grabadas en su casa durante el período de confinamiento por la pandemia y que tiene como objetivo recaudar dinero para la FESBAL.

Cada día, de forma puntual, a las 20:30, Izal ha ido colgando en las redes sociales distintas versiones con guitarra y voz, algunas de ellas acompañadas por músicos como El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, quienes también grabaron sus colaboraciones desde sus respectivas casas.

Además, la artista plástica Rebeca Khamlichi ha creado un videoclip animado a partir de la canción Perdido, que sirve como presentación del proyecto Desde dentro.

Por su parte, la banda Vetusta Morla ha lanzado Los abrazos prohibidos, una canción inédita que ha contado con la participación de artistas como Joaquín Sabina, Leiva, Dani Martín, Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Eva Amaral, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal, Nacho Vegas, Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López, entre otros.

Se trata de una canción que nació como un sincero homenaje a los trabajadores de la sanidad pública, por su «respeto y dignidad», no solo en esta crisis.

Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al CSIC para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

El rapero Kase.O y La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) han creado Renacimiento. Han participado 52 músicos desde sus casas en cinco países de tres continentes: España, Italia, Alemania, EEUU e Indonesia. Todo lo recaudado por las visualizaciones se destinará a la ONG Clowntagiosos, que realiza sus actividades solidarias en el hospital materno-infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Los Secretos han unido a más de 20 artistas, entre los que se encuentran Manolo García, El Cigala, Taburete, Edurne o Ara Malikian, para versionar su canción Pero a tu lado y recaudar fondos destinados a Cruz Roja.