spot_img
19.8 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

En el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, show libre y gratuito para los más chicos

Con motivo de festejar el Día del Niño en familia, el Museo Nacional Ferroviario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, ofrecerá una función de la obra Soy Valiente, el sábado 20 de agosto a las 16 horas, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Para niños de entre 3 y 10 años, Soy Valiente, de la compañía Valor Vereda, recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo.

Quienes se acerquen al Museo Nacional Ferroviario para disfrutar de la obra, además podrán participar de las clásicas visitas guiadas por la historia de los trenes y visitar los coches históricos.

El Museo Nacional Ferroviario, situado en  Avda. Del Libertador 405, CABA, se encuentra abierto todos los días de 10 a 18 horas, excepto los feriados que permanece cerrado.

La entrada al museo y al espectáculo es libre y gratuita.

Acerca del Museo:

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” es un núcleo cultural que posee un edificio histórico patrimonial con exhibiciones de objetos, maquinarias, locomotoras, coches y un Centro de Estudios Históricos Ferroviarios.

Está dedicado a preservar la memoria material, visual y documental del circuito de producción ferroviaria, estrechamente relacionado con los principales debates políticos, sociales, tecnológicos y económicos de la historia argentina. Las exhibiciones que propone el Museo Ferroviario invitan a sentirse parte de la historia compartiendo la experiencia.

El Centro de Estudios Históricos Ferroviarios conserva una de las colecciones fotográficas más importantes del país. Allí se documentan aspectos únicos de nuestra historia ferroviaria: la ingeniería, la arquitectura de estaciones y viviendas, el uso de la tierra, las empresas constructoras, las técnicas de trabajo, las formas de organización y explotación, la extensión geográfica.

Además, posee un archivo histórico con documentos, planos de estaciones y fotografías de las empresas ferroviarias.

+ INFO: teléfono: (011) 4318-3330; mail: museoferroviario@adifse.com.ar

Facebook: Museo Nacional Ferroviario; twitter: @MuseoMNF; Instagram: museomnf

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS