viernes 19 de abril de 2019

Experiencias N+: arte, canto y reivindicación de culturas indígenas, por “Distinto Tiempo”

Redacción @notipositivas por

Se inauguró Mujer Naturaleza en CASA OZ

El martes 12, ya lo había adelantado NOTICIAS POSITIVAS, se inauguró la muestra “Mujer Naturaleza”. Como hubiera dicho Borges, citando a sus amados latinos, fue una fiesta en la que reinó el multum in parvo (mucho en un pequeño espacio), es decir, hubo arte, canto, cálidos reencuentros entre amigos, mucho público joven y, también, venta de varios de los cuadros en exposición de los artistas wichís, motivo principal de la reunión.

Fue emocionante ver allí a Nito Mestre, una figura legendaria de la música argentina, como motor de la exposición, ya que puso su línea de aceites Distinto Tiempo al servicio de la promoción de arte wichí. También participó de la reunión otro ídolo del rock argentino, Palito Ortega, que quiso estar presente en el encuentro junto a su amigo Mestre.

Julia Horton y Nito Mestre: “Canción para mi muerte”

Andrea Méndez Brandam, directora de N+, dijo las palabras inaugurales y Sandra Rossi, dueña de casa, dio la bienvenida a los asistentes. Luego hubo música y canto, como era de esperar. La joven Julia Horton –también columnista de N+–, después de expresar la importancia que para los jóvenes tienen el rescate de los pueblos indígenas y el respeto por esas culturas, cantó “Barro tal vez”, de Luis Alberto Spinetta, e “Imagine”, de John Lennon. Después, a dúo con Nito Mestre, cantaron la emblemática “Canción para mi muerte”, de Sui Generis. Hay momentos y lugares mágicos en la vida de las personas y el encuentro del martes 12 fue uno de ellos: una reunión de afectos, de reconocimientos y de recuerdos, y de valores compartidos en pro de un mundo mejor para todos.

La muestra Mujer Naturaleza se puede visitar hasta el 13 de abril próximo en CASA OZ (Ravignani 1556), y es bueno recordar una vez más que la venta de las obras contribuirá a financiar el trabajo de la Fundación Siwok y a promover el arte sustentable de la comunidad.

CONTACTO: Pamela Gowland, mrsmestre@gmail.com