viernes 02 de December de 2022

MovilizaRSE celebra los 10 años de la Chocleada

por

MovilizaRSE realizará el 9 de septiembre una Noche Solidaria por el décimo aniversario de su programa La Chocleada, donde también se presentarán los resultados y los proyectos para el próximo año. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que crea programas que generan alimentos para combatir el hambre, movilizando e involucrando a las comunidades y construyendo valores. Los programas que lleva a cabo son: La Chocleada, la Naranjada y la Papa Solidaria.

Sus programas principales son La Chocleada que comenzó en el 2005, La Naranjada en el 2011 y su último proyecto La Papa Solidaria que se inició este año. Estos son programas sociales y solidarios que consisten en la recolección manual de un producto, en una hectárea donada por un productor rural. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana, principalmente alumnos de colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres, voluntarios de empresas y quienes deseen participar. Los productos son entregados a centros asistenciales de todo el país a través de la Red Argentina de Banco de Alimentos y Cáritas Argentina. Los estudiantes también se involucran con lo que sucede a su alrededor, eligiendo una organización social local a la cual apoyar económicamente con obras, reformas, algún proyecto productivo; entre otros.

Desde MovilizaRSE lo que hacemos es potenciar, coordinar, asesorar sobre cómo son los programas de generación de alimentos, lo que buscamos con su realización y los valores que queremos transmitir. Nuestra meta es lograr que los jóvenes se involucren con lo que pasa en sus comunidades. Con estas iniciativas logramos que ayuden a quienes no conocen con la generación del alimento, y a quienes sí conocen, organizaciones sociales de su comunidad, involucrándose y movilizando aportes de instituciones y empresas locales”, explicó Nicolás Boero, Director Ejecutivo de MovilizaRSE.

Desde el inicio de la Chocleada hasta el 2014 se realizaron 170 chocleadas, en las cuales participaron 30.202 voluntarios y fueron 311 las organizaciones sociales beneficiadas. Asimismo se pudieron lograr 6.761.447 platos de comida y se recaudaron $3.130.591 para obras en organizaciones sociales.

+INFO: www.movilizarse.org.ar