spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Monarca Radio, la radio que ayuda

En el Día del Locutor NOTICIAS POSITIVAS se comunicó con Pablo Alabarce Morales, fundador de Monarca Radio, una de las emisoras que forman la Red de Radios Positivas.

Monarca Radio es una radio on line con una programación musical dedicada a clásicos, que agrega un toque particular al incluir información de actualidad positiva y optimista y especialmente científico-tecnológica y editorial. En diálogo con NOTICIAS POSITIVAS, Morales explicó los orígenes del proyecto: “Luego de 25 años dedicado a la publicidad, fundé con 13 colaboradores Monarca Radio, un espacio que emite las 24 horas desde hace 14 meses«.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/157210590″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

¿Qué particularidad tiene Monarca?

-Esta radio propone escribir una nueva página en los medios de comunicación. Actualmente, los medios son empresas periodísticas y muchas veces se pierde su papel social, por eso Monarca plantea que, logrado su superávit, es decir, cubiertos sus gastos mediante auspicios publicitarios, se done todo en ayuda directa. La idea es que otros medios se planteen la posibilidad de aplicar este mismo modelo y se devuelva el rol social de los medios. Hemos demostrado que es posible, hemos armado el prototipo de esta idea y demostrado que funciona.

Monarca Radio se compone de un grupo humano pequeño pero multidisciplinario, muy abarcativo en sus funciones y presente en varios países. Al pensar MonarcaRadio estuvo presente la  idea de crear un nuevo tipo de empresa u organización  que, aún teniendo ánimo de lucro, estuviera formal y legalmente comprometida con el bienestar social y la sostenibilidad.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS