miércoles 28 de October de 2020

En la pasarela virtual de Designers BA, la Moda Sustentable tuvo su día

Con la organización de Designers BA y Sunshine Lab, hubo un desfile que la marca Natura Una, a cargo del maquillaje oficial del evento, realizó en colaboración con la diseñadora Lucía Chain

Redacción @notipositivas por

En Designers BA, Lucía Chain y su moda sustentable

La moda se recuesta en las plataformas digitales para mostrar sus actividades y producciones. Entre el 21 y el 24 de septiembre, Designers BA, uno de los encuentros de moda más importantes del país, desarrolló sus desfiles a través de Instagram. Natura Una participó con el maquillaje oficial y Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, se encargó de interpretar los looks para la pasarela. La marca también tuvo su espacio en el Día de Moda Sustentable, impulsado por Designers Ba y Sunshine Lab, con un desfile que realizó en colaboración con la diseñadora Lucía Chain.

En Designers BA, Lucía Chain y su moda sustentable
Reconstrucción de la permanencia, la colección de Lucía Chain realizada con materiales encontrados en su estudio durante el aislamiento

La colección de Chain, Reconstrucción de la permanencia, fue realizada con materiales encontrados en su estudio durante el aislamiento, todo confeccionado a mano, con textiles de origen vegetal, crudos y producidos localmente. Sus bordados representan sus fotos de viaje y un anhelo propio de un espíritu nómade. El evento de moda sustentable tuvo el objetivo también de levantar la voz y concientizar sobre la importancia de una belleza libre de estereotipos. 

En DesignersBA, la colección de moda sustentable de Lucía Chain
Una belleza libre de estereotipos

“Un homenaje a mis fotos de viaje, reconstruidas a partir de bordados realizados con hilos antiguos sobre materiales de origen vegetal. La paleta de colores suaves está dada por la experimentación a partir de tintes extraídos de pieles de cebollas cultivadas por mi padre, junto con clorofila, yerba y óxido. Las tiras que sujetan a las prendas, entrelazándose, simbolizan el arraigo al hogar, el deseo de llevarlo atado a nosotros, a la creación de un hogar por instinto. Las siluetas amplias revalorizan la comodidad como seducción, los materiales nobles acariciando el cuerpo, el aire entre las prendas y la piel. Todo producido artesanalmente, sin generar residuos y libre de plásticos. Luego de ser prepresentada en Rusia, como ganadora de Global Talents en el marco de MBFW Russia, Reconstrucción de la Permanencia se presentó en Designers BA en alianza con Natura, trabajando en conjunto para potenciarnos y reflejar un mensaje en pos de una belleza viva, libre de estereotipos”, explica Chain.

Además, dentro de la grilla de contenidos de Designers BA, los espectadores pudieron ver el Detrás de Escena de Diseño y Sustentabilidad. Chain + Natura que mostró cómo se ideó el desfile a través de la voz de sus protagonistas. 

+ INFO: en Instagram, @designersba