domingo 03 de July de 2022

Miles de animales en la Argentina reciben ayuda tras las inundaciones

por

La realidad en Entre Ríos es dura: miles de animales están en peligro de morir si no reciben atención veterinaria y medicinas adecuadas. Por esta razón, el equipo de Manejo de Desastres de la Protección Animal Mundial (WAP, por sus siglas en inglés), ONG presente en más de 50 países y que se dedica a la protección de animales en situación de riesgo, coordinó con el veterinario Laureano Bello, la municipalidad de Paranacito, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal y otras organizaciones locales, la ayuda para más de 18.600 animales. 

Perros, caballos y vacas, principalmente, recibirán alimento, vitaminas, antibióticos, minerales y desparasitantes que protegerán su salud y ayudarán a su recuperación.

“Esperamos que nuestra ayuda apoye el esfuerzo que realizan los propietarios de los animales afectados, para reactivarles el metabolismo, reducir el estrés y reforzar su sistema inmune después de esta emergencia”, relata Juan Carlos Murillo, gerente de Respuesta de World Animal Protection.

Durante la emergencia, los caballos y vacas permanecieron en el agua, alimentándose de un lirio de agua que les permitió sobrevivir. Hoy, sin embargo, vemos las secuelas de la emergencia: “animales con heridas causadas por los escombros, e infecciones en las patas producto de la humedad”, describe Juan Carlos.

Ahora que el invierno está próximo a llegar, la ayuda para estos animales afectados arribó en el momento preciso. Recuperar su sistema inmune evitará que el frío vuelva a poner sus vidas en peligro.

Tras la retirada de las inundaciones en Entre Ríos, el panorama es distinto y más esperanzador. Pero alrededor del mundo, los desastres pueden ocurrir en cualquier momento. El terremoto de Ecuador, las erupciones de ceniza en Costa Rica, y las sequías en Tailandia y Etiopía son solo algunos de los desastres naturales que han puesto en peligro la vida de miles de animales recientemente.

+INFO: www.worldanimalprotection.cr