domingo 28 de November de 2022

Ford Europa logra eliminar por completo el envío de residuos a los vertederos

por

Ford Europa ha logrado que todas sus plantas de fabricación en el Viejo Continente hayan eliminado el envío de residuos a vertederos. Esto reduce en 6000 toneladas al año la cantidad de residuos enviados a vertederos con respecto a 2011 (lo que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes) para los 1.2 millones de vehículos que fabrica Ford en Europa cada año.

Entre las medidas innovadoras utilizadas para lograr eliminar definitivamente el envío de residuos a vertederos se encuentran la compactación de lodos de la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, de manera que el aceite se puede reutilizar en el proceso de producción. En la planta de Valencia, Ford ha sido pionera en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.

Ford divulgó recientemente su Reporte de Sustentabilidad 2015-2016 en edición digital, mostrando sus iniciativas para la reducción del impacto ambiental y la creación de nuevas soluciones de movilidad. El reporte destaca el proyecto llamado Un Mundo Mejor con su respectivo capítulo para América del Sur en el que se muestra cómo la empresa supo disminuir la generación de CO2 y el consumo de agua tal como se muestra en la infografía.

El proyecto reúne a varias organizaciones sociales para llevar educación, salud, medicamentos, alimentación y servicios básicos a miles de personas en áreas remotas. Las acciones son patrocinadas por la Fundación Ford, que se constituye así en el brazo filantrópico de la empresa.

“En Ford estamos buscando, además del papel tradicional que los vehículos desempeñaban en la sociedad, soluciones para los desafíos enfrentados por el hombre en todo el mundo” dijo Bill Ford, CEO de la empresa. “Esos desafíos nos llevan a áreas remotas, adonde podemos utilizar los vehículos y las tecnologías avanzadas en términos de conectividad para cambiar la vida de las personas y lograr un mundo mejor”. 

El Reporte de Sustentabilidad 2015-2016 destaca las principales conquistas ambientales de Ford y sus acciones para desarrollar futuras soluciones de movilidad, incluyendo la investigación en autos eléctricos. En los últimos 16 meses, la empresa realizó más de 30 experimentos globales de movilidad para conocer las preferencias de transporte de los consumidores.

Como resultado de estas buenas prácticas, Ford es la única empresa de producción de vehículos que figura por séptimo año consecutivo en la lista de las empresas más éticas del mundo según el Ethisphere Institute. También recibió la máxima nota “A” por su trabajo en la conservación del agua, según la CDP, única agencia global de difusión ambiental.