miércoles 06 de July de 2022

“Merck para Mamás”, junto a las Naciones Unidas

por

Merck Sharp & Dohme (MSD) participa de la lucha por salvar vidas de las mujeres durante el embarazo y el parto, a través del proyecto “Merck para Mamás”.

La empresa se unió de esta forma a la comunidad mundial en apoyo al objetivo de las Naciones Unidas (ONU) de disminuir la tasa de mortalidad materna en un 75 por ciento.

Representantes de MSD se reunieron con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y con los jefes de Estado que componen la organización mundial, en septiembre pasado, para lanzar “Merk para Mamás”, un esfuerzo a largo plazo para crear un mundo en el que ninguna mujer muera debido a complicaciones durante el embarazo y el parto.

El lanzamiento incluye una iniciativa a diez años y una inversión de 500 millones de dólares. De este modo, se contribuye a lograr la Meta de Desarrollo del Milenio (MDM 5), que busca reducir la tasa de mortalidad materna en un 75% y crear un acceso universal a la salud reproductiva.

La mayoría de los fallecimientos asociados con la mortalidad materna se pueden prevenir. “Merck para Mamás” se enfocará en las dos causas principales de mortalidad materna: sangrado excesivo y no controlado después del parto, conocido como hemorragia posparto, y la alta presión sanguínea que amenaza la vida durante el embarazo, conocida como preeclampsia.

Además, la compañía fortalecerá la educación médica para los asistentes especializados para partos, ayudará a desarrollar modelos sostenibles para la oferta de salud, y expandirá el acceso a la planificación familiar.

MSD también colaborará con sus asociados para desarrollar tecnologías de salud materna que cambien el panorama para su uso a gran escala en los ambientes de pocos recursos.