jueves 30 de June de 2022

En Casa Natura, fotografías sobre cómo cuidar el agua

por

Fotografía del agua

Mexichem Argentina S.A. y Natura Cosméticos presentan la muestra fotográfica itinerante Hydros IV Cotidiano en la Casa Natura de Palermo. Esta exposición busca concientizar sobre el uso responsable del agua; a través de una serie de fotografías se podrán visualizar diferentes momentos de nuestra relación con el agua en la vida cotidiana. Puede visitarse todo noviembre, de lunes a sábados, de 10 a 20, en Uriarte 1554, CABA.

La exposición reúne imágenes e información del libro, que lleva el mismo nombre, editado por Mexichem Argentina, empresa que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco.

Nos revela, por ejemplo, que en una ducha consumimos 100 litros de agua, y que para producir el café que tomamos a la mañana se gastaron 140 litros, o que en un año llegamos a consumir 5 mil litros, lo que equivale a la mitad de una pileta olímpica.

A través de la muestra se busca crear un desafío en el espectador: no significa privarse de las necesidades diarias y cotidianas, sino encontrar el equilibrio en el uso del recurso hídrico. En cada una de las actividades de nuestra rutina diaria existe la oportunidad explícita de provocar un cambio de conducta, que nos ayude a cuidar con pequeñas acciones este recurso tan importante para la vida.

El agua como eje transversal

El agua es el elemento más importante para el desarrollo humano, por lo cual debe entenderse desde sus complejidades ambientales, sociales, económicas y legales. Desde esta perspectiva, Mexichem, como especialista en el sector, se compromete con la problemática y pretende seguir concientizando sobre la importancia del recurso hídrico.

Por su parte, Casa Natura es un espacio de expresión de esta marca de cosmética y de sus creencias, y fue construida para aproximar e intensificar las relaciones entre Natura, su fuerza de ventas, las consultoras, los consumidores y la comunidad.