lunes 05 de July de 2022

Enseñarán oficios para impulsar la integración laboral en Jujuy

por

Unos 60 jóvenes y mujeres de la localidad de Perico participarán durante 2015 del programa “Somos Capaces”, una iniciativa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares que el pasado año capacitó a más de 1500 personas de seis provincias.

Por octavo año consecutivo, la Asociación Conciencia desarrollará en Jujuy el programa “Somos Capaces”, una iniciativa que a través de capacitaciones en oficios busca ampliar las posibilidades de inserción laboral para personas de distintas regiones del país. En esta oportunidad, el programa cuenta con el apoyo del municipio de Perico y de la Asociación Emprender, quienes están desarrollando cursos de peluquería, cocina y electrónica básica.

En el marco de esta propuesta, también se desarrollará un módulo común de fortalecimiento de la autoestima, que permitirá a los participantes reflexionar sobre el cuidado personal y abordar distintas instancias de reflexión, participación y estrategias de prevención en el ámbito comunitario.

“El objetivo de estos cursos es generar un espacio de desarrollo y reflexión para mujeres y adolescentes de la ciudad de Perico y brindar capacitaciones en oficios para recuperar el valor del trabajo y mejorar las posibilidades de salida laboral”, expresó María Victoria Hernández, responsable de implementación del programa “Somos Capaces”, que cuenta con el apoyo de la empresa Massalin Particulares.

En los próximos meses se implementarán cursos de Instalador Eléctrico Domiciliario y Soldador, junto con otras instituciones locales a fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral y autoempleo de los jóvenes de Jujuy. A lo largo del año participarán unas 60 personas, en su mayoría jóvenes y mujeres.

El año pasado, Conciencia trabajó junto a la Fundación Red Mujer y Jujeña, la Fundación Libertad, la Asociación Emprender y el Municipio de Perico, capacitando en oficios a 230 jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad.