miércoles 17 de August de 2022

Más Pymes con planes de RSE

por

Con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Empresaria y fortalecer la competitividad del sector, se realizó el cierre de la 2º edición de la Capacitación Online en RSE para Pymes, ofrecida por el Gobierno de la Ciudad, a través del Programa Construcción Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos.

Esta edición permitió capacitar a miembros de empresas y a representantes de los municipios que participan de la Red de Ciudades Socialmente Responsables, liderada por el Gobierno de la Ciudad.

La mesa de trabajo organizada para el cierre del curso tuvo como objetivo que cada empresa participante pueda elaborar una estrategia de gestión socialmente responsable, conforme a la realidad económica y social de cada empresa, y a sus propias estrategias corporativas. Cada participante recibió un certificado de participación otorgado por el Gobierno de la Ciudad, AMIA y Fomin, y un plan factible de implementación de acciones de RSE para ser desarrolladas en sus propias organizaciones.

“Este espacio nos demuestra que las pymes de nuestra ciudad se interesan y se encuentran comprometidas con la RSE, y que ésta no es patrimonio exclusivo de las grandes empresas, sino que también empieza a ser necesaria su aplicación en las empresas de menor tamaño que conforman el tejido productivo de nuestra ciudad, entre otras razones, por demandas que empiezan a surgir en relación a las cadenas de valor y a la competitividad a la hora de exportar”, explicó Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la ciudad.

Actualmente, las pymes de la Ciudad representan el 90% de la fuerza productiva y generan el 60% del empleo, aportando el 50% del PBI local.

El curso es gratuito y tiene una duración de dos meses y se dicta en la modalidad online. Está especialmente adaptado a las necesidades y desafíos que las pymes enfrentan a diario, buscando promover y acompañar su acercamiento a la RSE.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la última edición que comenzará a fines de este mes.