Marcela García, experta en comunicación de marcas de lujo, y Raffaele Borriello, diseñador y experto en Lujo y Life Style en Asia, visitaron NOTICIAS POSITIVAS, en Radio Palermo, para hablar sobre la vinculación de sus especialidades y la sustentabilidad, e invitar a participar de su Seminario Luxe UP!, los próximos 27 y 28 de abril.
N+: –Marcela García, creadora de Marce García Press & Pr, estás al frente de este encuentro, Luxe UP!, que se realizará en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.
Marcela García: -Luxe UP! es el Primer Programa de Lujo de Latinoamérica en el ámbito universitario, con invitados internacionales. Uno de ellos es Raffaele Borriello, porque la mirada de quienes vienen del extranjero y traen todo su expertise es necesaria ya que, según estudios realizados recientemente, el lujo alcanzará en América Latina, en 2019, la cifra de 26.500 millones de dólares, es decir un 88,8 por ciento más que en 2014. Es el mayor crecimiento del mundo.
-Hablemos de los invitados especiales.
MG: Michael Avedon, fotógrafo y nieto de Richard Avedon, vendrá para hablar de tradición y vanguardia. Él está considerado como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de la década, Bracey Wilson es director académico y magister Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez (Top10 Business School of America), en Chile. También habrá casos como el de Nina Herrera, dedicada a Home, e intensamente vinculada hoy al consumo responsable, comercio justo, porque ayuda a comunidades del sur de Chile en Puerto Varas, etc. También representantes de los famosos Cohiba, la marca cubana que cumplió 50 años en el mundo, nos contarán su historia y nos dirán qué significa el valor artesanal en un producto de lujo que tanta mano de obra crea. También el multipremiado publicista Daniel Verdino, entre otros.
–Raffaele Borriello ha trabajado para marcas internacionales como Balmain, Gucci, YSL, Sonia Rykiel, entre otras y actualmente es el director creativo de Shangái Tang, una marca de lujo con sede en Hong Kong, que ahora propone un concurso internacional. ¿Cómo es eso?
Las nuevas generaciones chinas son tan conscientes que hacen pasar el nuevo lujo por la defensa del medio ambiente. Se trata de poner la creatividad de los jóvenes diseñadores al servicio de un trabajo consciente. Hoy se pueden usar todos los materiales imaginables y lograr colores incluso tan intensos como el azul eléctrico o el pink, pero todos con un origen vegetal.
Esto cambia muchísimo el impacto ambiental, especialmente en un país que es tan consumidor como el chino.
-¿El chino es un público trendy?
RB: –Así es. Como nuestra marca Shangái Tang es la única marca de lujo totalmente producida en China (con 50 boutiques en todo el territorio), seguimos a todos los blogueros y queremos tocar todos los públicos, con un rango etario muy amplio. Partimos de los consumidores de 18 o 20 años, los millennials, que son los más gastadores del país, ya que la política del hijo único por mucho tiempo en China ha convertido a estos jóvenes en únicos herederos de sus padres y sus abuelos. Y con gran poder adquisitivo.
MG: -Nuestros jóvenes pueden presentarse a ese premio y creo que el valor es poder aprender cómo se trabaja en el mundo y traerlo de vuelta, y adaptarse a lo que el mundo necesita. Ese es el punto de crecimiento que tendremos en América Latina.
Nos interesa internacionalizar el valor profundo que hay en Latinoamérica tanto en mano de obra como en talento creativo o en recursos de oficios. En otras partes del mundo como en Europa estos oficios artesanales casi han desaparecido. Es un valor del que hay que estar orgulloso y que tiene gran importancia económica.
Quería agregar que también en Luxe Up! nos va a acompañar Chicas guapas, que ha creado una plataforma de comunicación desde Miami con marcas premium para jóvenes. Queremos unificar la región, porque el mundo no nos ve como países diferentes sino como una región
+ INFO: www.luxeup.com.ar / www.palermo.edu/dyc/seminario_de_lujo / upinfo@luxeup.com.ar |
Tel: 11 47 77 54 86