jueves 30 de June de 2022

Mapa de Diseño en la Semana de la Moda en Londres

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/134672174″
params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En Londres se está desarrollando la Semana de la Moda, y la Argentina está presente con una muestra que se llama Tierra de Diversidad, Tiempo de Contrastes. El grupo que viajó está conformado por diseñadores emergentes y está organizado por el Observatorio de Tendencias del INTI. Cabe destacar que es la segunda oportunidad que nuestro país se hace presente en esta cita del diseño y la moda.

London.Fashion.Week-NOTICIAS.POSITIVASAdemás, en Londres se va a presentar el libro “INTI Mapa de Diseño, 101 diseñadores argentinos”, una publicación digital producida por el equipo del Observatorio de Tendencias, que revela la identidad del diseño argentino. Esta publicación  que llevó más de cinco años de investigación, no sólo contiene los perfiles creativos de 101 diseñadores de todo el país, sino que también reflexiona en torno a las influencias geográficas, simbólicas y productivas que pueden ser leídas a través de las prendas de producción nacional.

Lo interesante de participar en encuentros como éste no es sólo mostrar lo novedoso que puede ser un diseñador emergente, sino apoyarlo para que pueda ser una propuesta sustentable en lo económico a lo largo del tiempo.